El vicepresidente de Boca Juniors sostuvo que su equipo venció en los dos partidos a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores y el ex futbolista de Racing no se lo dejó pasar.
Después de la derrota 2-1 de Boca Juniors ante River Plate este domingo en el Monumental, Juan Román Riquelme habló con la señal de TyC Sports y dio sus sensaciones sobre lo que significó la primera caída del Xeneize en el Superclásico desde que la dirigencia presidida por Jorge Amor Ameal se hizo cargo de la institución, publica Infobae.
El vicepresidente del club de La Ribera se sinceró al reconocer que su equipo fue superado en la cancha y que por lo tanto la victoria del elenco de Marcelo Gallardo fue justa. Pero, se molestó cuando desde el estudio le consultaron si al plantel le hace falta jerarquía. En este sentido, recordó que estos mismos jugadores habían eliminado a River Plate de la Copa Argentina y de la Copa de la Liga y que además habían superado a Atlético Mineiro en la Copa Libertadores.
Ese duelo por los octavos de final del certamen continental terminó 0 a 0 en los 180 minutos y el cuadro brasileño se impuso en la definición por penales. Sin embargo, Riquelme sostiene que en ambos duelos Boca Juniors ganó 1 a 0 porque le anularon dos goles, a instancias del VAR, de manera polémica.
“No es fácil jugar con Mineiro y nosotros le hemos ganado los dos partidos. Claramente le ganamos a Mineiro los dos partidos”, decía el ídolo Xeneize, cuando desde el estudio de Superfútbol José Chatruc, ex futbolista de Racing y Quilmes, lo frenó: “No oficialmente”. Ese comentario desató un tenso cruce entre ambos:
Riquelme: “¿Cómo no oficialmente, Chatruc?”
Chatruc: “Y… no Román, los partidos los ganó Mineiro.”
Riquelme: “Si vamos a hablar hablemos en serio. Fuiste jugador de fútbol hablemos como jugadores de fútbol. Si querés hacer de periodista y querés pelear conmigo no me parece lindo. Los dos partidos los ganamos.”
Chatruc: “Pero no me quiero pelear con vos, te digo la realidad.”
Riquelme: “Los dos partidos los ganamos.”
Chatruc: “Entiendo tu postura, pero…”
Ese contrapunto hizo que el vicepresidente de Boca Juniors se fastidiara y se sacara el retorno del oído. Pero rápidamente Tato Aguilera desde el móvil intercedió para volvérselo a colocar y continuar con la charla. De esta forma, el ídolo xeneize pudo cerrar su concepto y mantuvo su postura: “Si no me quiere dejar hablar… Yo no me quejo de nada, pero soy honesto. Ayer nos ganaron bien, pero el gol en cancha de Boca fue gol. ue gol, dejémosnos de joder. Fue gol el de acá, fue gol el de Brasil… qué va a hacer”.
Pese estas declaraciones de Riquelme, lo cierto es que Atlético Mineiro se impuso por penales en la llave y avanzó a cuartos de final en donde eliminó a Rover Plate, aunque luego cayó en semifinales frente al Palmeiras que ahora jugará la final contra Flamengo.