Tenso cruce de Massoni con Flores

18/06/2020

Tenso cruce de Massoni con Flores

En el recinto, el Ministro de Seguridad de la provincia mantuvo un tenso cruce con la concejala del Partido Municipal por Trelew, Mariela Flores Torres, quien le preguntó por el accionar policial en los casos denunciados ante la jueza Mirta Moreno.

“¿Qué órdenes tienen los agentes policiales para intervenir en relación a la circulación de todas las personas de Trelew. Hubo apremios ilegales hasta torturas”, preguntó Flores Torres ayer cuando el ministro de Seguridad se presentó en el Concejo Deliberante para relatar lo que había ocurrido en el barrio INTA, señaló El Chubut.

Massoni respondió: “Cuando usted hace un planteo con una persona en la cual como, bien dijo, presuntamente ha cometido un ilícito habla de presunción, y después usted juzga y habla de la Policía con apremios ilegales y tortura. Fíjese con qué liviandad habla. No hubieron detenciones porque las condiciones generaron que la policía se tuviera que replegar porque la consecuencia iba a ser más dañina”.

Flores Torres le retrucó a Massoni que no supo responder “cuántos jefes policiales fueron sumariados por denuncias”.

La concejala declaró que “La iniciativa de convocarlo fue del PJ; nuestro bloque lo ha citado a rendir cuentas ante un juez”, sostuvo ayer como balance del paso de Federico Massoni por el órgano legislativo de la ciudad del valle.

La concejal sostuvo que “lamentablemente, lejos de venir a rendir cuentas sobre la violencia policial del lunes en el barrio Inta, el señor Massoni habló más de 40 minutos sobre su lucha contra el narcotráfico y delitos de otro orden, que si bien hay que combatir no están vinculados con lo denunciado”.