Tensión en la toma de la UOCRA

A primeras horas de la mañana de hoy, alrededor de 7 personas entraron de forma violenta a la sede local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) para tomar la…

viernes 07/02/2014 - 8:30
Compartí esta noticia

A primeras horas de la mañana de hoy, alrededor de 7 personas entraron de forma violenta a la sede local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) para tomar la instalación en reclamo de que las autoridades de Fiscalía se acerquen y den por finalizada la intervención del gremio que rige desde hace unos meses cuando destituyeron a su secretario general electo.Durante la mañana liberaron un sereno que estaba retenido en las instalaciones del gremio.

Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que se están llevando adelante negociaciones para destrabar este conflicto y que en las proximas horas desalojarian la sede de forma pacifica.

El destituido secretario general de UOCRA, Luis Gortari, declaróque “hace rato que vengo avisando de los conflictos que tenemos en el sector y hoy me llamaron los muchachos para decirme que la decisión que tomaron es que toda esta situación de la intervención del gremio se termine”.

Asimismo sostuvo que “lo que quieren es que vaya alguien de Fiscalía y actué y baje alguien de la Central de UOCRA”.

En comunicación con Radiocracia, Gortari aclaró que “la gente que tomo la UOCRA la sostengo yo pero ya están cansados de todo esto, están podridos que cada vez que van a las obras los agarran a tiros”.

“Yo me enteré a las 5 de la mañana de esta situación pero les dije que no quería enfrentamientos por eso di aviso al titular de seguridad de la provincia (el ministro José Glinski)”, dijo.

En esta línea, manifestó que “los muchachos que tomaron el gremio lo hacen de forma pacífica, no hay heridos ni nada, lo que si me dijeron es que hay dos detenidos”.

Al ser consultado por el trabajo de Fiscalía, el gremialista expresó que “el trabajo de ellos por este tema de la feria judicial se retrasó mucho, con decirte que recién ayer me notificaron que entraron los papeles de la denuncia que hice por las amenazas que recibí”.

“Estamos a la expectativa para ver qué pasa ahora”, finalizó.

Compartí esta noticia