El Director de Seguridad de la Policía del Chubut, Paulino Gómez, confirmó que están identificados los gremios y manifestantes que participaron en los incidentes en la Legislatura y Casa de Gobierno, y las pruebas ya fueron remitidas a la Justicia.
Gómez indicó que la Policía tomó medidas para resguardar la integridad de diputados y funcionarios que fueron amenazados por los manifestantes.
«Estamos haciendo cobertura de determinados funcionarios para brindarles seguridad en el marco de todo este escenario difícil que estamos viviendo», sostuvo. Y agregó que «hay una tensa calma» con los docentes que están acampando frente a la Legislatura.
El viernes el sector de ATE de Edgardo Hompanera amenazó con volver a cortar rutas esta semana. El funcionario policial indicó que «no hay órdenes de reprimir cortes de ruta, porque sabemos que puede actuar como un detonante de algo no deseado. Salvo que la situación tome otros ribetes o escale de una manera donde no queda otra solución», planteó Gómez.
Destrozos en Gobierno
Por otro lado, Paulino Gómez indicó que los destrozos en Casa de Gobierno dejaron como saldo cinco policías heridas, de los cuales dos fueron internados. «Expusieron sus vidas para tratar de controlar el incendio que se estaba propagando en las oficinas porque arrojaron papeles quemados y había mucho material inflamable en ese lugar», destacó.
El funcionario policial justificó el accionar de la fuerza. «En el momento en que se resolvió salir a replegar la agresión, ya estaban queriendo como incendiar y entrar a Casa de Gobierno o a la residencia del Gobernador, que no lo íbamos a permitir. Ese era el límite que habíamos impuesto», concluyó.