Frente a la queja de educadores por la percepción de un monto menor en la primera entrega del bono de 60,000 pesos, Daniel Murphy aclaró: «se pagó parte del bono porque lo otro queda absorbido por la recomposición salarial«.
«hace un tiempo el Gobierno Nacional anunció un bono de 60 mil pesos e invitó a las provincias a adherir y Chubut de alguna manera adhirió, pero dijo que era a cuenta de las paritarias«, explicó el titular del gremio.
Murphy señaló que «las negociaciones colectivas no se llevaron a cabo debido a un decreto gubernamental, y lo que se está abonando en este sueldo corresponde a la primera parte para quienes tienen un salario bruto inferior a 400,000 pesos«.
Insistió en que «se les pagó a los docentes una parte porque lo otro queda absorbido por esta recomposición salarial del 7% que no alcanza para nada«.
«teniendo en cuenta lo miserable de los aumentos, el bono debería haber ingresado completo a los docentes«, comentó el representante de Atech, y además denunció que el Gobierno Provincial lleva cuatro meses sin abonar el Fondo Compensador y responsabilizó a los ministros Antonena y Grazzini por esta situación.