Walter es un vecino que el día viernes se acercó a una clínica del centro de la ciudad porque tenía síntomas de Covid. “Llegué a las 10 de la mañana y me atendieron a las 4 de la tarde”, “en esas seis horas pude haber contagiado a mucha gente” recuerda. “Hago público lo que me pasó, para que hagan algo y la gente no se siga contagiando” dijo Walter al pedir la intervención de las autoridades.
En diálogo con FM La Petrolera, Walter comentó este jueves que “El martes pasado me di cuenta que tenía Covid, por los síntomas y esperé hasta el día viernes para acercarme a la Clínica La Española, porque no tenía medios para ir a lugar donde estaban haciendo el Plan DetectAr”. “Ese viernes en la mañana, yo me levanté con mucho dolor de pecho, de cabeza, sentía muy pesado el cuerpo y tenía poco más de 37 grados de fiebre”.
El hombre de 54 años de edad recordó que “Cuando llegué a la Clínica me dijeron que no podía entrar y que tenía que hacer fila en la vereda, sobre calle Mitre, entre Rivadavia y San Martín. En ese momento solo había dos personas antes que yo, pero luego se sumó mucha más gente. Las horas pasaron, hasta el mediodía, una jornada que tenía muy buena temperatura y había mucha circulación de gente porque era la previa del día de la madre”.
Muy angustiado por la situación que le tocó atravesar dijo “Yo estuve seis horas en la vereda y la gente que se va hacer atender en La Española, pasa al lado tuyo y no sabe que vos tenés Covid”.
Recuerda que “en un momento una señora que iba con un bebé en un carrito se le cayó un muñeco y me pidió que se lo acercara, pero yo no podía hacerlo ni decirle que no podía acercarme porque tenía Covid”.
Asimismo indicó “Después llegó un camión para desinfectar el frente de la clínica donde estábamos nosotros y nos pidieron que nos corriéramos a la calle porque tenían que desinfectar el lugar. En un momento no daba más de sed y tuve que ir al kiosco que está al lado de la clínica y pensaba, qué le puedo decir al chico que me atendió, que tengo Covid, pero yo sentía que me estaba deshidratando y éramos muchos los que íbamos a comprar a ese kiosco”.
“Quizá contagiamos gente”
Walter señaló “Además, yo veía pasar a mucha gente grande por la vereda y a veces me pregunto que quizá hay gente a la que contagiamos. Una vez que pude ingresar a las 4 de la tarde, me atendieron, me tomaron todos los datos, me pusieron otro barbijo y en ese lugar ya hay más medidas de seguridad. En ese momento me dejaron en un consultorio y no recuerdo cuanto tiempo estuve descansando”.
Finalmente, el vecino manifestó que “Lo peor fue ver gente que llegaba y se iba porque veían todas las horas que nosotros estábamos esperando para que nos atiendan. Yo esto lo hago público porque no quiero que vuelva a pasar, que se tomen medidas, porque ocurrió en pleno centro en horas del mediodía cuando mucha gente pasaba por ese lugar. Simplemente quiero que alguien haga algo para que esto no siga pasando y la gente no se siga contagiando”.