La Policía detuvo de nuevo a un hombre que estaba con prisión domiciliaria y vendía drogas desde su casa, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. Además, atrapó a otros cuatro cómplices.
El operativo consistió en varios allanamientos, también en Villa Rita, donde el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora logró desbaratar a una banda narco, que ya estaba bajo la lupa de los investigadores hace varias semanas.
La investigación del caso llegó a descubrir que los sospechosos usaban como base la casa del hombre que estaba con prisión domiciliaria, desde donde era monitoreado con una tobillera electrónica por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) por una causa por “robo calificado”, informó TN.
A su vez, también usaban el lugar como “kiosco” de drogas, motivo por el cual fue detenido nuevamente por las autoridades de la Policía. De esta manera, deberá volver a la cárcel, aunque esta vez por el delito de “tenencia de estupefacientes para su comercialización”.
La banca narco fue descubierta en el cruce de Lisandro de la Torre e Intendente Felipe Castro, punto en el que un grupo de personas vendía las drogas.
Durante los allanamientos, los policías secuestraron 900 dosis de cocaína, dinero en efectivo y armas de fuego, entre otros elementos de interés para la causa.
En el caso, intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°14 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Esteban Berriel, junto al Juzgado de Garantías N°8 de Gabriel Vitale, y el N°3 de Gustavo Gaig, para unir varias investigaciones.