La beba nació por cesárea el 25 de diciembre. Ya hubo casos similares.
Una mujer de 32 años, que cuando cursaba su semana 40 de embarazo se contagió de coronavirus y debió ser sometida a una cesárea de urgencia, falleció en Viedma, la capital de Río Negro, después de luchar por su vida durante 14 días.
Tatiana Desiree Ibazeta, oriunda de San Juan, se había casado en 2020 y vivía en la localidad rionegrina de San Antonio Oeste. Tanto la mujer como su esposo contrajeron el virus mientras ella cursaba la última etapa de su embarazo.
Según relató la familia de Tatiana en redes sociales, el pasado 25 de diciembre, durante la Navidad, los médicos decidieron someterla a una cesárea de urgencia debido a que la madre había comenzado a sufrir falta de oxigenación.
La beba nació en buen estado de salud pero Tatiana, que estaba saliendo del virus, tuvo una fuerte recaída, informó Clarín.
Permaneció internada en el hospital Aníbal Serra hasta el 1 de enero, y luego fue derivada a Viedma. En el hospital Zatti, tras estar unos días en sala común, ingresó en terapia intensiva, donde fue intubada.
Sin embargo, su estado no registró mejoras, y en las últimas horas la noticia de su deceso, ocurrido el sábado, conmovió a vecinos y allegados.