Tenía arresto domiciliario, salió a la calle y les disparó a sus vecinos: “Estoy zarpado en rocho”

El atacante tiene 31 años y usaba tobillera electrónica. Tras una discusión con un grupo de adolescentes, salió armado y empezó a tirar. Lo detuvieron.

martes 13/08/2024 - 20:26
Compartí esta noticia

Un hombre de 31 años, que cumplía arresto domiciliario, salió de su casa y le disparó a un grupo de vecinos durante una pelea. Ocurrió en la localidad bonaerense de Berazategui el último sábado, a plena luz del día, precisa TN.

“Estoy zarpado en rocho, gritaba el atacante en el video grabado por los vecinos, que permite además apreciar que disparó varias veces, en complicidad con otro hombre que salió de la casa con una faca.

Ocurrió en la calle 5 al 3900, entre 139 y 140. En esa vivienda, el agresor cumplía arresto domiciliario con tobillera electrónica, lo cual no le impidió salir a la calle con un arma y disparar, aunque sin llegar a herir a nadie.

Según indicaron fuentes policiales, la gresca que derivó en el ataque a tiros tuvo dos momentos. El primero fue durante la madrugada de ese mismo día, cuando un grupo de jóvenes que suele reunirse en la zona atacaron y provocaron destrozos en un auto.

La segunda escena quedó retratada en el video que se viralizó con el correr de las horas, y en el que se advierte el ataque a tiros por parte del condenado. Mientras tanto, el otro bando involucrado en la pelea arrojaba piedras.

La casa donde el atacante cumplía arresto domiciliario. (Foto: Google Street View)
La casa donde el atacante cumplía arresto domiciliario. (Foto: Google Street View)

La Policía detuvo al hombre que cumplía arresto domiciliario, aunque su compañero -el hombre que portaba la faca- se mantiene prófugo, según confiaron las fuentes.

El agresor fue trasladado a la Comisaría Primera, donde quedó alojado y a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°2.

La fiscalía a cargo de Cristian Granados dispuso un allanamiento al domicilio en cuestión, en el que los agentes secuestraron armas de fuego y dos proyectiles calibre 22.

Compartí esta noticia