El intendente Juan Pablo Luque habló luego de la reunión que mantuvo esta mañana con los secretarios generales de Petroleros Privados de Chubut y Santa Cruz, Jorge Ávila y Claudio Vidal por el anteproyecto de Ley de Hidrocarburos.
“Mantuvimos una reunión con Jorge Ávila y Claudio Vidal en donde expresamos la preocupación de la región respecto de cuidar las inversiones y los puestos de trabajo”, expresó Juan Pablo Luque en diálogo con El Comodorense Radio.
“Si es cierto que el proyecto que está dando vueltas es real sentiríamos que hay un destrato que pretendemos zanjar en estos días, con la responsabilidad que tiene que existir de parte del Ejecutivo Nacional de tomarnos en cuenta”, resaltó Luque.
“Creo que es importante tener un volumen político en la provincia que nos permita que eso no suceda”, indicó Luque y agregó, “y esto es parte de probablemente distintas discusiones de los últimos tiempos que nos han dejado sin la fortaleza política para poder discutir y defender nuestros recursos y derecho a crecer como provincia”.
Sobre la reunión del próximo jueves convocada por el Gobernador Mariano el mandatario local sostuvo, “pretendo que los actores que participen lo hagan sabiendo que son parte de un espacio político, pero también sabiendo que lo primero que hay que defender son los intereses de la región”.
En el marco de un año de elecciones el intendente manifestó, “esto sin duda es un mensaje en las épocas electorales que estamos viviendo, de que es importante tener legisladores con peso específico a la hora de discutir y defender nuestros intereses”.
“Tengo confianza de que los legisladores actuales pondrán primero los intereses de la gente más allá de los individuales”, concluyó Luque.