“Somos la única fuerza que tiene chances de ganarle al oficialismo”

23/10/2019

“Somos la única fuerza que tiene chances de ganarle al oficialismo”

La candidata a Intendente de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, brindó una entrevista exclusiva con El Comodorense TV en donde habló de su propuesta para conducir los destinos de Comodoro Rivadavia. “Yo le digo a ese comodorense que nos está mirando que se permita subirse la vara, que se permita pensar que un Comodoro mejor es posible, porque tenemos los proyectos para hacerlo posible”, sostuvo.

-¿Cómo vivís estas Elecciones Generales?

“La verdad es que lo vivo con mucho entusiasmo y con mucha alegría. Hemos hecho una labor enorme con el equipo, recorrimos todo Comodoro, escuchamos a todos los que hemos podido, también tuvimos una muy buena recepción por parte de los vecinos que es algo que uno siempre agradece. Esa confianza que depositan al permitirnos entrar en sus casas la verdad que no tiene precio y todo lo que ha venido con ello, poder armar proyectos para la ciudad, poder convocar a profesionales que es gente que está interesada en la ciudad. Estamos muy conformes con el trabajo que hemos hecho, con el proyecto que tenemos de ciudad y que este Comodoro 20-30 y sobretodo muy esperanzados en un resultado ganador”.

-¿Cómo ves esto de que un candidato se baje de la elección?

“Que un candidato se baje lo vivo como una falta de respeto, de conexión justamente con sus votantes, porque el que te vota te avala, te da esperanza, te cree, entonces me parece que cuando vos te bajas de pronto defraudas todo eso, así que eso es lo que me pasa pero no hago por supuesto un juicio personal respecto de Martín Buzzi (que es el candidato que se bajó). Al principio éramos muchos candidatos y se fue achicando esa cantidad. Hoy la elección está muy polarizada y creo que ese electorado de Martín Buzzi  pienso que es un electorado que se puede volcar hacia nuestra propuesta porque él en su discurso venía planteando contraponerse a la administración actual, era un fuerte opositor a la gestión Di Pierro, Linares y a la candidatura de Juan Pablo Luque que significa la continuidad de todo eso y de las practicas que ellos representaron y del daño de que esas prácticas le hicieron no solo a nuestra ciudad sino principalmente a la institucionalidad de Comodoro Rivadavia. Así que quien votó en contra del proyecto oficial municipal tiene que volver a hacerlo en esta instancia junto con el 72% de los comodorenses que no eligieron la continuidad de esta gestión. Y la verdad que la única opción que tiene más chances de hacer fuerza real en contra del candidato Juan Pablo Luque somos nosotros, eso está claro, somos los opositores con mayores chances de ganar”.

-¿Cuánto crees que puede incidir el arrastre de la polarización que hay nivel nacional y la polarización también que se va a dar entre vos y Luque?

“Es cierto que va a jugar el arrastre nacional pero hemos logrado municipalizar enormemente la elección. Hablamos de Comodoro, de los problemas de los comodorenses y de cómo solucionarlos, porque no nos quedamos en la crítica ni en la denuncia. Dijimos acá tenemos un problema de cloacas, de servicios, de infraestructura, falta de transparencia en el Estado y a todo le ofrecimos a los comodorenses una propuesta para solucionarlo. Así que me parece que eso también se va a jugar fuertemente. Hay mucho hartazgo en el vecino de la ciudad respecto de tantas promesas incumplidas, respecto de las condiciones en las que vive y sobretodo esto del código de planeamiento urbano, el tema de los efluentes cloacales, que son temas que nosotros venimos trabajando hace muchísimo tiempo y que los pusimos en agenda y en 16 años no les importó, entonces realmente aparecer en campaña con estas cuestiones cuando tuviste la oportunidad, particularmente el candidato oficialista que fue 4 años concejal y ahora es viceintendente durante toda esta gestión, hace 8 años que está en funciones, como la agenda que hoy pretende usar en campaña no fue la agenda de gestión hace 8 años para este proyecto. La respuesta es simple: porque nunca les intereso, porque el comodorense no es el interés más grande que tienen en su gestión, no ponen el foco en él al momento de decidir políticas públicas, ni mucho menos que hacen con los recursos del Estado y eso la gente los sabe, lo ve, lo vive y lo padece y va a votar en función de quién le ofrece una opción transparente como somos nosotros”.

-¿Esta va a ser una elección diferente en canto a las posibilidad que pueda tener tu espacio con ese slogan que vos decís que la gente vote lo que puede llegar a ser la primera mujer en la Intendencia de Comodoro Rivadavia?

“Yo creo que esto va más allá de un slogan, es realmente la posibilidad de en Comodoro Rivadavia gobierne una mujer, con lo que ello significa, tener una mirada integradora, una mirada de gestión, una mirada de cuidado distinta, que me parece que hace falta. Hemos sido siempre gobernados por varones y me parece también que es justo que las mujeres accedamos a ese lugar y sobretodo que no tiene que ver con los nombres propios.  Son lugares que vamos conquistando y que son importantes sostener. Creo que con la bajada de Martín Buzzi y este resultado de las PASO que no fue el esperado demuestra que el hartazgo de la gente es cierto y lo otro que va a jugarse en esta segunda etapa de la elección es que yo soy la única candidata que no venía de la política. Con una candidatura consolidada hemos podido llegar a muchos más comodorenses y decirles que soy una mujer comprometida y que aspiro a conducir el Municipio de una manera mucho más efectiva y transparente”.

-¿Cuál sería tu primera acción en caso de asumir el próximo 10 de Diciembre?

“Mi primera acción sería ponerme a trabajar en las obras de resiliencia de los 100 milímetros, me parece que como he dicho en campaña, en seis meses esas obras podrían estar listas para evitar inundaciones. Estas obras tienen un valor estimado de 100 millones de pesos y nuestro presupuesto municipal está en 8.400 millones de pesos y me parece que es algo vital y me da mucha lástima que no se haya hecho hasta ahora. Existe la posibilidad de hacer estas obras en donde se generan estos embudos, así se garantizaría que si en Comodoro llueven menos de 100 milímetros no nos volveríamos a inundar. Esa es la primera obra en la que me pondría a trabajar y después en el diseño de las políticas públicas y de la implementación de todo lo que venimos hablando en campaña que tiene que ver con el código de planeamiento, con gestionar fuertemente el Camino de Circunvalación, con tener una planificación urbana de la ciudad, programar un camino costero, trabajar en el tratamiento de efluentes cloacales para descontaminar las playas, trabajar en un nuevo tratamiento de la basura, trabajar fuertemente en la agencia de seguridad ciudadana. Nuestro proyecto es generar la Secretaría de la Mujer y de ahí generar políticas públicas concretas para que las mujeres y los varones tengamos igualdad de derechos y oportunidades reales, por eso planteamos los Jardines Maternales, no solo para que los niños estén cuidados, sino también para que las mamás tengan la tranquilidad de que están dejando a sus hijos en lugares seguros y ellas puedan capacitarse o insertarse laboralmente”.

-¿Cómo sería tu relación con el Gobernador de la Provincia?

“La verdad que mi relación con Mariano Arcioni siempre ha sido cordial y no tendría por qué dejar de serlo, al contrario, el cargo impone la obligación de hacer todo lo posible y más para tener una relación fluida, cordial y de ida y vuelta permanente con los otros poderes del Estado. Hay obras que dependen del Gobierno Nacional y otras del Gobierno Provincial, hay que gestionar fuertemente, no hay que caer en cuestiones que tienen que ver con los colores o las camisetas políticas porque insisto, acá la camiseta que hay que ponerse es la de Comodoro Rivadavia, hay que salir a la cancha con esa”.

-¿Si te toca ser concejal asumís?

“Si me toca concejal, cosa poco probable porque voy a ser Intendenta, voy a asumir porque llegado el caso creo que los lugares hay que ocuparlos y hay un caudal de votos y de acompañamiento que merece que seamos responsables al momento de la toma de decisiones”.

-¿Qué le decís al elector indeciso?

“Yo le digo a ese comodorense que nos está mirando que se permita subirse la vara, que se permita pensar que un Comodoro mejor es posible, porque tenemos los proyectos para hacerlo posible, porque lamentablemente nos hicieron creer que teníamos que vivir como ahora, con los baches, con las cloacas rebalsadas, sin obras de infraestructura de envergadura, sin una contención social real. Nosotros lo que queremos es hacer una ciudad moderna, segura, sustentable para que nuestros hijos y nuestros nietos puedan vivir también acá y sepan que tienen acá todas las oportunidades, por eso tenemos dentro de nuestra propuesta volver al fondo de reconversión productiva de Comodoro que nos va a dar muchas posibilidades de empleo. Insisto, el Comodoro que todos queremos es posible, lo que necesito es que el domingo 27 de Octubre confíes en nosotros y nos des tu voto para que Comodoro sea la ciudad que todos queremos”.

Compartí