“Tener a los niños como rehenes no le hace bien a nadie”

El mandatario provincial se refirió al conflicto que mantienen los Gremios docentes. “Los Gremios docentes vienen perjudicando a los niños con las medidas intransigentes que toman. Para este Gobierno es una prioridad absoluta mantener la…

jueves 10/10/2019 - 10:39
Compartí esta noticia

El mandatario provincial se refirió al conflicto que mantienen los Gremios docentes. “Los Gremios docentes vienen perjudicando a los niños con las medidas intransigentes que toman. Para este Gobierno es una prioridad absoluta mantener la educción publica en la Provincia”, sostuvo.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, brindó este jueves en Sala de Situación de Casa de Gobierno, una conferencia de prensa en donde dio detalles sobre la reunión que el Gobierno provincial mantuvo con los distintos representantes de los gremios docentes, para destrabar el conflicto que existe en Chubut con ese sector.

El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Coordinación de Gabinete, Federico Massoni; de Educación, Paulo Cassutti; de Infraestructura, Gustavo Aguilera; el secretario de Trabajo, Andrés Meiszner y el subsecretario de Gobierno, Fernando Vázquez.

En este sentido, señaló que “en el día de ayer se mantuvo una reunión con los Gremios docentes. Ofrecimos pagar el 50% de la cláusula este mes, el otro 50% el mes siguiente y pagar el 100% en u solo mes y no en dos tramos como se había propuesto en primera instancia”.

“Los Gremios docentes vienen perjudicando a los niños con las medidas intransigentes que toman. Los terminan tomando de rehenes”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, aclaró que “me he comprometido al no descuento de los meses de julio y agosto solicitándole que vuelvan a las aulas porque para este Gobierno es una prioridad absoluta mantener la educación publica en la Provincia”.

También resaltó que “hemos cumplido con los ítems solicitados, le explicamos la situación económica de la provincia, en donde se les entregó un informe, mostrando el plan de contingencia de reparación y mantenimiento de establecimientos, además la obra social funciona y el TEG está con cobertura absoluta, por eso apelo a la coherencia y racionalidad de los docentes que aún están en medida de fuerza, que vuelvan a las aulas porque hay muchos alumnos que solo comen cuando van a la escuela”.

“Hoy el nivel de acatamiento que tiene el paro docente no llega al 30%”, indicó.

En este marco, aseveró que “el Ministerio de Educación esta elaborando un plan de contingencia por los días de clases perdidos”.

“No se permitirán los excesos en los reclamos. Vamos a seguir garantizando la libre circulación en nuestros Rutas provinciales y nacionales”, expresó.

Finalmente, Arcioni concluyó que “las puertas de esta Casa de Gobierno están siempre abiertas”.

Compartí esta noticia