Durante la conferencia de prensa brindada en el despacho Municipal, el intendente Néstor Di Pierro, hizo referencia a diversos episodios de violencia ocurridos el fin de semana en nuestra ciudad.
Con el propósito de concientizar a la ciudadanía sobre las distintas problemáticas sucedidas durante los últimos meses y con la finalidad de continuar con las políticas de acción para reordenar la ciudad, este martes el Jefe Comunal expresó su postura frente a situaciones vinculadas con la inseguridad y violencia que padece Comodoro Rivadavia.
Por una parte, el intendente Néstor Di Pierro hizo alusión a los incidentes del día sábado en el tráiler de documentación del Ministerio del Interior, ubicado en el Playón Deportivo del Socio Fundadores y, expresó que “la iniciativa que con todo el esfuerzo propusimos para que los comodorenses tengan un mayor acceso a la documentación correspondiente, se vio afectada por 15 inadaptados que con violencia perjudicaron su normal continuidad en los posteriores días”.
En ese sentido, el Jefe Comunal manifestó sus disculpas hacia los ciudadanos por los inconvenientes y resaltó que “nuestra iniciativa fue darles un beneficio más a la comunidad, pero la respuesta a través de las malas actitudes de algunos como la venta de números, entre otras más, dificultan el progreso y el orden de Comodoro”.
“No contaremos más con el tráiler de documentación el año próximo. Por culpa de unos pocos, la gente tendrá que hacer largas filas y esperar cuatro meses para recibir su documento”, sentenció Di Pierro.
Comodoro violento
Por otra parte, la máxima autoridad del Ejecutivo Municipal, se refirió al mal accionar de algunos medios periodísticos al mencionar que “durante los allanamientos del día sábado, encontramos a una menor de edad con un arma de fuego. Ante esta situación, ciertos periodistas creen que es prioridad colocar un micrófono a alguien que ejerce un negocio de forma ilegal; que luego perjudica el correcto procedimiento de la situación”.
Por último, Di Pierro, señaló que “si no tenemos una ciudad ordenada, va a ser muy difícil progresar. Tenemos un Comodoro Rivadavia violento y con un nivel cultural que asombra”.