“Tenemos que poder estructurar la menor cantidad de candidaturas posible”

10/10/2018

“Tenemos que poder estructurar la menor cantidad de candidaturas posible”

Así lo consideró el concejal justicialista comodorense Guillermo Almirón, al analizar lo que dejó el encuentro del último fin de semana en el Sindicato de Petroleros Privados del Chubut que contó con las presencias más notables del PJ provincial en un marco de búsqueda de unidad partidaria.

“Vengo participando de una serie de encuentros donde el día sábado tuvo otros encuentros de intento de unidad del justicialismo. Si bien el motivo era el Aniversario de la Agrupación 7 de octubre, el quiebre institucional positivo que hizo eso allá por 2005, hubo un mensaje político de unidad porque tanto los trabajadores organizados como los que estaban presentes, tienen una afiliación y un origen en el PJ”, describió.

Y agregó que “la impresión fue muy buena, porque si bien no fue un lugar de debate o de charla política, sí la presencia de quienes estuvieron allí marca un peso político bastante importante, tanto en la provincia como en Nación, porque tuvimos hasta la presencia del ex ministro Coordinador, Alberto Fernández, que sin dudas le dio otro color y otra cara a la reunión”.

“Hubo un discurso muy coincidente de los intendentes de las ciudades más importantes de la provincia que estaban presentes: Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia estaban presentes ahí, y la verdad que con un peso que no se había visto en otro tipo de encuentros”, remarcó el edil en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz .

En ese sentido, sostuvo que “donde hay unidad de criterios, es respecto a que hay que revertir este esquema de modelo político-económico a nivel nacional. Ahí no hay lugar a dudas de que hay coincidencia absoluta, tanto en esos encuentros como en charlas informales que se dan de manera permanente”.

“Después está la posibilidad de articular las realidades locales de cada municipio, con una propuesta que se integre a nivel provincial y creo que también eso va a ir madurando y va a tener un resultado cuando se encuentre con toda una reestructuración que se está tratando de conciliar a nivel nacional”, completó Almirón.

El concejal destacó que “estos encuentros son muy positivos porque marcan la voluntad. Después hay que poder estructurar la menor candidaturas posibles, que no pase lo de 2017, no para restringir, sino para hacer una oferta coherente, no única pero al menos más limitada en número, pero eso va a depender mucho también de la reestructuración nacional”.

“Nosotros además de ser un partido, de tener una herramienta electoral que es el PJ, somos un movimiento, con una complejidad de actores, sectores y realidades territoriales muy diversas que siempre es más complejo armar una propuesta unificada dentro del justicialismo”, aseguró.

Finalmente, consideró que “no debe llamar la atención que haya tres, pero lo que no debe suceder bajo ningún punto de vista lo de 2017, si bien era una elección intermedia donde hubo seis candidatos, en esta oportunidad donde se definen todas las categorías, esto no debería exceder de dos, o tres como mucho”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Guillermo Almirón