“Tenemos que debatir todos los servicios, no uno solo”

25/03/2021

“Tenemos que debatir todos los servicios, no uno solo”

Desde la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, Viviana Navarro, concejal del Frente de Todos, habló de la aprobación del aumento de servicios y detalló cuáles son los proyectos que presentó.

Al aire para El Comodorense Radio la concejal Navarro manifestó, sobre los aumentos de tarifas en los servicios que brinda la SCPL que se aprobaron esta tarde en Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante “veníamos discutiendo este tema hace rato, yo creo que hay alguien que lo definió pero más exactamente imposible, lo que aprobamos hoy era entre lo necesario y posible, fue esto”.

“Salió esto, que no esta considerando el Valor Agregado de Distribución, tenemos que modificar la 6050, que habla de los servicios, pero hay que hablar de todos, no solamente de la SCPL, hay que hablar de los que estan siendo subsidiados y ver de que manera podemos hacer algun punto para ver en que calidad de servicios esta hoy la gente de la ciudad”, aseguró la concejal Navarro.

Sobre los aumentos dijo “sin sustentabilidad de tarifas no hay servicios, tenemos 22/24 asentamientos en la ciudad, que hoy están recibiendo agua y energía y si no se los da la Cooperativa de algún modo lo consiguen” y añadió “ese 70% que está pagando hoy, también tenemos un montón de multas que hace CAMMESA en función de las perdidas técnicas a toda esa falta de control que hay respecto de los servicios”.

“Ninguna cooperativa de la provincia pudo acceder a esta refinanciación que hizo el gobierno nacional”

Navarro enfatizó “de una vez por todas deben decir que va a pasar con esa deuda de Cammesa, no olvidarnos de lo que esta pasando con la Energía del Sur”.

PROYECTOS PRESENTADOS

“He presentado algunos  proyectos que tienen que ver con pedirle al Ejecutivo provincial y a Vialidad Nacional provincial para que puedan poner una balanza al ingreso de la ciudad para pesar camiones que ingresan a nuestra ciudad, pero que no sea como es hasta hoy, que vienen una vez al mes o cada tanto, sino que sea una balanza de camiones estables”, indicó la edil.

“También presente otro un proyecto  para que se pongan sendas peatonales en la avenida Hipólito Irigoyen, le pedi tambien a Vialidad Nacional que pueda ponernos en su radar para arreglar la ruta Nacional Nº 3 que está imposible de transitar”, precisó.

Navarro sostuvo también “yo creo que es hora que la Justicia diga si tienen o no que cambiarnos o correr la ruta Nacional Nº 3” y agregó “parece una locura pero en función de todos los accidentes que hemos tenido y el problema que nos ocasiona que esta ruta nos atraviese por el paso de los camiones, se nos ocasionan problemas terribles sobre la trazabilidad de la ruta, que es el corazón de nuestra ciudad”.

“Hay que presentar una declaración de certeza para que la Justicia diga de que manera se pude solucionar el problema, a los comodorenses nos trae muchísimos inconvenientes, es algo que se podría haber solucionado antes”

“La responsabilidad es del Ejecutivo nacional y provincial y hay que pedir de una vez por todas que los camiones pasen por otro lado y se deje de poner en peligro  a la ciudadanía”, resaltó la concejal.

Aclaró no tener nada en contra de los camioneros ya que son los que nos han abastecido todo este tiempo de pandemia “pero creo tenemos que pedir de una vez por todas que nos hagan esa circunvalación y sino, que mientras eso pasa, puedan pasar por otro lado para dejar los accidentes de transito de lado y que por el medio de la ciudad y frente de un colegio o un hospital pasen estos camiones poniendo en peligro a la ciudadanía”.

Compartí