El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, indicó que “el proyecto está” y que “hay despacho de comisión favorable”. Manifestó que “se tiene que debatir, discutir y aportar lo que se tenga que aportar en un proyecto que tiene que ser el mejor”.
“Hoy los entendidos dicen que es el mejor proyecto de desarrollo productivo que hay presentado en el país, entonces tenemos que potenciarlo con seriedad y ver todas las dudas; que todo lo que sea para mejorarlo, lo planteen. Quiero el mejor proyecto para la provincia Y estoy convencido de que la provincia necesita esto”, remarcó.
El mandatario provincial dijo que considera eso así “por sobre todas las cosas porque hay una zonificación, controles ambientales del poder ciudadano, desde las universidades y desde distintos organismos internacionales también”.
“El señor Scatizza ha explicado que no corre riesgos el agua del Río Chubut. Me parece que tenemos que dar una discusión profunda y no fundamentalista, hoy el debate ya se tiene que dar como corresponde en el Poder Legislativo, en la Cámara de Diputados”, subrayó el titular del Ejecutivo provincial.
Cambios de parecer
Arcioni remarcó que “hay actitudes y cambios de opiniones que por ahí, sorprenden. Cuando uno se pone indagar, en el año ’94 en la Convención Constituyente quién incorporó el artículo 102 de los materiales nucleares fue justamente el Constituyente hoy Diputado Nacional (Gustavo) Menna quién defendió eso que fue aprobado por unanimidad por los radicales”.
“Entonces eso es lo que me preocupa: que no tengamos una esperanza de una mejor provincia para todos y que esto haya quedado trunco por cuestiones personales”, concluyó.