Natalia Guerreiro, concejal del bloque del Frente de Todos habló desde la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Entrevistada por el móvil de El Comodorense Radio Natalia Guerreiro realizó declaraciones desde la movilización del 8M que se llevó adelante en Comodoro, en el marco del Día de la Mujer, «es un día que generalmente nos agarra felices pero hoy nos encuentra muy angustiadas, tanto por la violencia, como porque la pandemia nos presentó los desafíos más cruentos que todavía tenemos por delante».
“Las tareas de cuidado, la precarización laboral y la cuestión de violencia (..) son los desafíos que tenemos por delante y que tenemos que encararlos como hemos encarado todo lo demás, juntas, tejiendo redes, y haciendo crecer los temas desde el territorio hacia las legislaciones”, resaltó la concejal del Frente de Todos.
Consultada por las políticas de estado en relación a la cuestión de género Guerreiro sostuvo, «se han dado pasos importantes, la creación del Ministerio de la mujer y de la Secretaria de Género acá en Comodoro, ponen en un lugar central a esta problemática y el desafío es ahora llenarlas cada vez más de contenidos y que se puedan expandir cada vez más las políticas por el territorio”.
En relación al mismo tema agregó, “era un paso necesario pero no es suficiente con tener el espacio, si no generar políticas en este sentido, el plan de los 1000 días es fundamental a nivel nacional”.
“Tenemos que apuntar a fortalecer a la mujer en el trabajo, en el sector productivo, ayudar a fortalecer las políticas (…)”, continuó declarando la edil.
Sobre el conversatorio organizado por el municipio, en el marco de la conmemoración de este día Guerreiro manifestó, “fue muy enriquecedor, se trabajaron varios ejes y hay que buscar mantener estos encuentros en el tiempo para generar políticas concretas».
A propósito de la paridad de género en los bloques del Concejo Deliberante Guerreiro afirmó, “nuestro bloque está muy abierto a apoyarnos en las políticas de la temática, sin duda falta muchísimo (…) hay que revisar todo, ninguna ley es neutra, hay mucho por hacer y mucho compromiso de parte de todos», concluyó la concejal Natalia Guerreiro.