“Tenemos que aprender de los errores pasados, este aumento es el que el Gobierno puede pagar”

29/09/2021

“Tenemos que aprender de los errores pasados, este aumento es el que el Gobierno puede pagar”

El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, se refirió al aumento salarial del 30% otorgado a los trabajadores estatales. “¿De qué sirve firmar una paritaria del 45% si no se puede pagar? La mayoría de los agentes públicos acompañaron con el trabajo, disconformes, sí, pero acompañaron”, sostuvo.

En este sentido, señaló –en diálogo con Radio Chubut– que “¿De qué sirve firmar una paritaria del 45% si no se puede pagar? Tenemos que aprender de los errores pasados, este aumento es el que el Gobierno puede pagar. Estamos ordenando, hemos honrado la palabra, estamos cumpliendo”.

La mayoría de los agentes públicos acompañaron con el trabajo, disconformes, sí, pero acompañaron”, dijo.

Asimismo, aclaró que “venimos de dos años de dificultades, tratando de resolver con herramientas financieras de Nación, porque la Provincia no tenía dinero suficiente para afrontar”.

“Hemos recurrido a instrumentos financieros avalados por Nación de manera que podamos resolver la deuda interna, salarial para poder pagarle a los agentes públicos. Lo que enviamos a la Legislatura es un pedido para refinanciar la deuda que tenemos con Nación”, indicó.

En este marco, destacó que “estamos ajustando la deuda que tiene la Provincia, entre otras deudas, si no se paga, se va descontar de la coparticipación y tendremos menos ingresos el año que viene”.

Se ha decidido pagar un 10 por ciento en Septiembre, otro en Febrero y el próximo en Marzo, que es lo que se puede pagar”, afirmó.

También recordó que “el bono es un bono para toda la administración, después cada jurisdicción tiene un convenio diferente con descuentos diferentes”.

Finalmente, Antonena habló sobre el aumento de diputados y empleados legislativos: “La Constitución provincial, señala que tanto  el Poder Legislativo como el Judicial organiza sus propios presupuestos, esto es Ley”.

Compartí