La diputada nacional Ana Clara Romero estuvo presente una vez más en la Fiesta del Damasco. Conversó con productores y vecinos que le comentaron su situación. “Estamos ahí trabajando y nada mejor que poder estar en territorio conversando con ellos y ellas, viendo qué necesitan y por donde pasan los problemas”.
La tradicional Fiesta del Damasco tuvo una nueva edición en el barrio Laprida durante este fin de semana. Allí estuvo la diputada nacional por Chubut, Ana Clara Romero, que estuvo de cara a los vecinos que presentaron sus productos en los diversos stands.
“Es una fiesta que nació en Laprida, que se instaló muy a pulmón en la plaza. Surgió por iniciativa de los vecinos y ya se convirtió en una tradición de ese barrio tan nuestro”, indicó con orgullo la legisladora a EL COMODORENSE.
Se trata de “un lugar al que vamos siempre y no quería dejar de ir aunque esté en este nuevo rol. Siempre aprovecho cada oportunidad que tengo primero para estar cerca de los comodorenses y escucharlos”.
Para Romero “no hay nada como el cara a cara, particularmente en este tipo de ferias donde uno entra en contacto con pequeños productores”.
Sobre la fecha en especial analizó que “generalmente son muchas mujeres que siempre están buscando la manera de salir adelante a partir de sus habilidades, esfuerzo y trabajo”.
En el evento se presentaron distintos números artísticos, participó la cocinera Kalia Manzur y los productores ofrecieron sus dulces, cremas y sahumerios, entre otras opciones.
La presencia de la diputada nacional tuvo que ver con que “nosotros en Juntos por el Cambio hemos hecho toda la campaña teniendo muy presente este espíritu emprendedor de muchos argentinos que la pelean un montón para salir adelante”.
Tras conversar con productores aseveró que desde su espacio “lo que siempre estamos buscando es lograr la formalización, tratar de encuadrarlos formalmente para que tengan los beneficios de una obra social, para que puedan pensar en escalar en su emprendimiento, y que a su vez el Estado resulte un aliado, y no un enemigo”.
De ahí nacen proyectos “que se han presentado desde JxC para que haya una posibilidad de un monotributo gratuito hasta que la persona termine de insertarse en el circuito”. Por esto “estamos ahí trabajando y nada mejor que poder estar en territorio conversando con ellos y ellas, viendo qué necesitan y por dónde pasan los problemas”.