En el Día Nacional del Petróleo, el Gobernador se refirió al Plan Productivo de la Meseta del Chubut que fue enviado a Legislatura para su tratamiento. Instó a mirar hacia adelante y discutir “con fundamentos científicos, académicos y tecnológicos”.
El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni afirmó este domingo desde Comodoro Rivadavia que el Plan Productivo de la Meseta de Chubut merece “una discusión con sustentos científicos, académicos y tecnológicos”. El mandatario instó a plantear un debate “razonable y coherente” con base en la reconversión productiva del interior de la provincia.
«Acá no tiene que haber opiniones individuales, tenemos que escuchar a las zonas más desfavorables, que toda la Provincia tenga igualdad de oportunidades”, aseguró Arcioni tras encabezar el acto central por el 113° aniversario del descubrimiento del petróleo.
Indicó que es la primera vez “que entra un proyecto de esta naturaleza a la Legislatura”, celebró el inicio de un debate “sobre el desarrollo productivo de la Meseta” y reiteró que “no habrá minería en la cordillera y no se tocará el Río Chubut”.