Para Juan Pablo Luque “tenemos que poner arriba de la mesa las cosas que hay que poner para convencer a todos aquellos que tienen dudas respecto a lo que son los proyectos extractivos”.
El intendente de Comodoro dedicó unos minutos a hablar de los recursos extractivos, foco de la discusión en los últimos días en Chubut. “Hace 113 años no habían leyes o cuestiones para discutir, sino que directamente se descubrió el petróleo y se empezó a perforar y llevar adelante todo un esquema que le dio tanto a Argentina”, trajo a colación.
Sobre esto desarrolló en que “sucedió aquí en Comodoro, sin que nadie nos pregunte si estábamos de acuerdo en que explotemos petróleo y posteriormente sigamos discutiendo las distintas concesiones de las áreas petroleras de las maneras que se fueron haciendo”.
Luque remarcó que “mis palabras no van hacia un lugar donde nosotros tenemos que ver hoy la discusión de la minería como se está dando actualmente con este resentimiento de decir ‘a nosotros nos tocó esto, a los demás localidades de la provincia y distintos lugares de la Argentina si hay un recurso para extraer tenemos que sacarlo porque a Comodoro le tocó de esta manera’”.
En la misma línea, aseveró “creo que el mundo avanzó, los tiempos cambiaron, nosotros tenemos la obligación de dar el debate, pero no tener miedo de enfrentar a la gente discutiéndolo, poniendo arriba de la mesa las cosas que tenemos que poner arriba de la mesa para convencer a todos aquellos que tienen dudas respecto a lo que son los proyectos extractivos”.
Sobre la importancia de los recursos extractivos para la región, recordó que sin el petróleo “yo no estaría acá, mi abuelo no habría sido trasladado desde Mendoza a Comodoro y ahí que se conozcan mi madre y mi padre”.