Así lo aseguró Luis Tagliapietra, abogado querellante y padre de uno de los submarinistas. “La idea es encontrarlo y no dejar un metro cuadrado sin revisar, si no lo encontramos, es porque pasó algo diferente a la hipótesis actual”, dijo.
Luis Tagliapietra, aseguró este martes en conferencia de prensa que “Estamos trabajando las 24 horas y el contacto con las familias es permanente y fluido“.
Detalló que “la parte más difícil es bajar con el ROV y ver de qué se trata. Sabemos que esto no es fácil: si hubiera sido fácil ya lo hubiésemos encontrado. Estamos tranquilos, pero siempre lidiando con las expectativas“.
“Los familiares son los primeros de enterarse de todo”, dijo y en relación al último contacto hallado explicó: “todos sabían que se trataba de un objeto a verificar, con probabilidades, pero nada más que eso”. “En estos más de 10 meses se hicieron muchas cosas. Ahora se está trabando bien, a conciencia, de manera metódica, razonable y lógica”, resumió Tagliapietra.
Indicó que “somos muy razonables con lo que planteamos. La jueza tiene potestad para ordenar que se verifique ese contacto. Yo se lo pedí al igual que a mi socia. Junto con la empresa estamos haciendo un barrido. La idea es encontrarlo y no dejar un metro cuadrado sin revisar”. Luego destacó que “se está revisando cada metro cuadrado. La única certeza es que en el área 1 y 2 no está”.
Finalmente sostuvo que “Todavía falta analizar todavía el área 3, 4 y 5. Ahora volvemos a la 5 y quedan dos misiones de AUV. Faltan 38 días más para operar en estas áreas. Con la empresa no terminamos de definir para qué lado se va a expandir la búsqueda”.