Así lo indicó el titular de la cartera sanitaria, Fabián Puratich, que también aseguró que «la confirmación de los casos “no va a cambiar nada lo que estamos haciendo, no va a cambiar el accionar médico y epidemiológico que estamos llevando adelante, porque esas personas están en una situación especial de aislamiento, no están en contacto con nadie”.
Mucha se ha hablado en los últimos días acerca de la descentralización de los test para conocer casos positivos de COVID-19 a tiempo. Desde la provincia, indicaron que «tenemos el equipamiento para llevar adelante los test en Comodoro, Trelew, Puerto Madryn y Esquel».
Asimismo, el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, se encargó de informar que la capacitación del Instituto Malbrán de la ciudad de Buenos a profesionales de la salud de todo el país “se hizo entre el viernes y el sábado, a través de una teleconferencia”, de la que participaron “la referente de Esquel y la del Laboratorio Central de Epidemiología de la provincia, que funciona en Trelew, quienes van a ser las encargadas de capacitar al resto de los profesionales que pueden llevar adelante el test”.
“Hoy por hoy la dificultad está en que los reactivos tienen que llegar también del Instituto Malbrán, pero estamos haciendo las gestiones para que se puedan descentralizar los análisis porque eso va a agilizar mucho la situación”, precisó.
Igualmente, remarcó que la confirmación de los casos “no va a cambiar nada lo que estamos haciendo, no va a cambiar el accionar médico y epidemiológico que estamos llevando adelante, porque esas personas están en una situación especial de aislamiento, no están en contacto con nadie”, razón por la cual “queremos transmitir tranquilidad a la población”.