Fernández indicó que se han organizado eventos en Vicente López y planean actividades en otras provincias. Se siente honrado por la oportunidad, buscando fortalecer la identidad y participación juvenil en política a nivel nacional.
“Fui elegido como Presidente de la Juventud Nacional del Pro, luego del aval de más de 19 provincias, realizamos hace un par de semanas un evento grande en Vicente López, y ahora vamos a generar algunos eventos también en el interior, incluso acá en nuestra provincia”, señaló muy contento “porque estoy honrado con la oportunidad que me dieron, especialmente los presidentes de las juventudes de las otras provincias, con las que se gestionan las listas y demás”.
Y dijo que “obviamente también lo estoy por el respaldo del Gobernador, Ignacio Torres y la Diputada Nacional Ana Clara Romero, quienes me apoyaron también, impulsaron para que yo pueda estar en ese lugar representando a nuestra provincia, y ahora con una mirada más federal y de reconstrucción que tenemos desde la juventud”.
Consultado sobre si esto significa que el Pro está más firme y vigente que nunca en la provincia del Chubut, dijo que lo está en todo el país: “y ahora tenemos el deber, me parece, de reconstruir esa identidad, de esa representación de cambio que somos, que logramos, por ejemplo, en esta provincia, obviamente con un acuerdo mucho más amplio, transmitírselo a todos los jóvenes del país para que puedan acercarse y para que entiendan y puedan saber que acá hay un lugar para ellos”.
En tanto acerca de si la experiencia en Chubut se puede replicar en otras provincias, enfatizó que sí: “para mí se puede, incluso hay provincias donde se ha logrado, como en el caso de Santa Fe, Entre Ríos, donde el PRO ha encabezado, eso sucedió, y son algunas provincias, pero la idea es poder volcarlo en todo el país”.
De lo que significa esto para los jóvenes, y si es una motivación también para que se puedan sumar a la política contestó afirmativamente, al señalar que “es también un impulso de que sepa que si se involucran, si militan, si debaten ideas, si traen proyectos y demás, van a tener lugares y van a poder ocupar, como en mi caso que soy diputado, lugares de decisión, de poder.
“La juventud debe dejar de tener la mirada que la política los usa, o para el voto, o para que vayan a poner un cartel o a repartir tres folletos, sino que se los valora, se nos valora, y que pueden, en base al mérito, al esfuerzo y a la discusión política, ocupar esos espacios de poder que son tan necesarios”, determinó Fernández.
En ese sentido, manifestó que “hay que ir a estimularlos a cada una de las localidades” y que él mismo como presidente y representante de la juventud en Chubut a nivel nacional lo va a hacer en todo el país y en la provincia con las autoridades de la nueva juventud que se van a resolver en las próximas semanas, un trabajo en conjunto”.
“En Buenos Aires estuvieron presentes militantes de Comodoro, Rada Tilly, Trelew y Puerto Madryn, se está trabajando en conjunto con toda la provincia para fortalecerlo aún más. Y quienes quieran sumarse lo pueden hacer en cualquier red social, en Facebook, en Twitter, en Instagram, nos buscan como jóvenes PRO, y si sos de Chubut, jóvenes PRO Chubut. Casi todas las localidades tienen sus redes, jóvenes PRO Comodoro, jóvenes PRO Trelew, jóvenes PRO Esquel. Nos pueden contactar a la página de jóvenes PRO Argentina desde cualquier lugar del país, que nosotros de ahí derivamos todos los mensajes de las provincias a sus referentes y a los presidentes de cada provincia de juventud”, cerró.