Este sábado se concretaron los festejos, con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas; el titular de Salud, Jorge Espíndola; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Julieta Miranda, su par de Salud, Gabriela Moreno; la directora del CPB, Roxana Barrientos; junto a vecinos del sector.
Es importante destacar que, el pasado 9 de julio, el CPB San Martín cumplió 32 años, ubicado históricamente en el barrio del cual toma su nombre, aportando acompañamiento y contención. La institución inició como jardín maternal en el año 1992, en una iglesia evangélica dispuesta por el Pastor Sosa, con el objetivo de dar respuesta a madres trabajadoras y familias de bajos recursos. En 1993 se trasladó al actual edificio, y con el transcurso de los años fue sumando propuestas sociales, culturales, educativas y comunitarias.
En palabras a los presentes, el intendente dijo que “es un día realmente importante porque uno conoce este lugar desde que se inició, cuando transitábamos este sector con el gran Padre Corti. Estos espacios tienen una gran trascendencia para la ciudad, porque acá las personas se forman con amor y corazón”.
Asimismo, hizo hincapié en que “esta esquina es de gran importancia para la ciudad y para el trabajo en red de las instituciones de barrio San Martín. Fue fundamental en la atención de las problemáticas que puedan existir. Hoy me toca con honor, conducir la intendencia, pero este lugar viene sostenido hace años con todo el equipo técnico de servidores públicos”.
“Tenemos el compromiso de redoblar los esfuerzos para que estos espacios sigan creciendo en beneficio de la comunidad, por ello les brindaremos más herramientas para desarrollarse lo mejor posible. La contención en los CPBs se realiza con el rol profesional de cada integrante del equipo técnico, y también con el empeño y amor que brindan”, indicó.
Asimismo, agradeció a los integrantes de la red barrial por estar presentes en un nuevo aniversario. “Es reconfortante ver con agrado como participan todas las instituciones del San Martín y se los agradezco. Vamos a seguir trabajando para todos y no duden en hacernos llegar lo que necesiten para seguir mejorando”.
“El Municipio presente hace una inversión enorme para que las políticas públicas se lleven adelante”
Por su parte, Rivas hizo alusión al trabajo que se realiza con el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano, para el funcionamiento del CPB. “Como funcionario es más fácil poder desarrollar bien la tarea, al tener un gran equipo de trabajo como el que tiene este CPB, y los otros también. Les agradecemos porque contamos con un gran capital humano y de profesionales que trabajan de corazón”.
“A veces nos encontramos con la pregunta de qué se hace con los aportes de los comodorenses. Y parte de la respuesta está acá, porque con dichos aportes, se sostienen este tipo de espacios, porque el Municipio presente hace una inversión enorme, con el esfuerzo de todos ustedes para que las políticas públicas se lleven de esta manera”, puntualizó.
Además, el secretario agradeció a toda la comunidad que diariamente participa de las actividades propuestas por la institución. “A los padres que confían en este tipo de espacios, que traen a sus niños y niñas y pasan muchísimo tiempo en este lugar aprendiendo y formándose. También a los adultos mayores con quienes constantemente compartimos en el Centro de Día. Y a los amigos del CAPS de Salud, que trabaja de forma conjunta y la da relevancia a esta esquina de la ciudad, que es muy importante”.
Un espacio abierto a toda la comunidad
Por último, la directora explicó que el CPB continúa con sus actividades, “siempre de puertas abiertas a la comunidad, ya que el equipo técnico constantemente está ofreciendo distintas alternativas para que los vecinos puedan acercarse a realizar actividades”.
Por último, agradeció al “intendente y gabinete, a las instituciones presentes y a todo el equipo de trabajadores, porque gracias a la interacción de todos podemos tener una institución de relevancia social”.