Temporal en Chubut: calles anegadas, casas inundadas y 14 familias evacuadas

06/04/2021

Temporal en Chubut: calles anegadas, casas inundadas y 14 familias evacuadas

En Trelew, cayeron casi 25mm de lluvia en pocas horas. También diluvió en Telsen y Comodoro, aunque con consecuencias menores.

Entre este lunes y las primeras horas del martes tuvo lugar en Chubut una gran caída de agua en distintas localidades del territorio provincial.

Una de ellas fue Telsen, al Oeste de Puerto Madryn, donde las lluvias anegaron calles y seis familias sufrieron inundaciones en sus casas y debieron ser evacuadas.

En Comodoro la caída fue más leve aunque igualmente generó complicaciones. El agua hizo colapsar al canal evacuador de la avenida Roca complicando la circulación y comprometiendo las viviendas y comercios cercanos, siendo una de las zonas que más sufre las precipitaciones.

Trelew fue una de las localidades más afectadas ya que la caída de 24.4mm de lluvia en pocas horas provocó inundaciones en los barrios e incluso ocho familias debieron ser evacuadas por el riesgo que implicaba la cantidad de agua en su zona.

Video de El Chubut.

Las familias evacuadas fueron trasladadas al gimnasio del Club Independiente y la Municipalidad de la ciudad valletana atendió otros 400 pedidos de asistencia en la localidad.

Con imagen de Diario Jornada

Compartí