El coordinador de Defensa Civil en Comodoro Rivadavia, Miguel Vargas, se refirió a los inconvenientes que trajo el temporal de viento que afecta a la ciudad desde anoche, en donde se registraron ráfagas de viento de hasta 130 km/h. “Tuvimos trabajo toda la madrugada pero afortunadamente no hubo necesidad de evacuaciones. Después de las 00 horas comenzó a incrementarse el viento, a las 02:15 se registró una ráfaga de 130 km/h y durante el resto de la madrugada ráfagas de 115 y 110 km/h”, sostuvo.
En este sentido, señaló “después de las 00 horas comenzó a incrementarse el viento, a las 02:15 se registró una ráfaga de 130 km/h y durante el resto de la madrugada ráfagas de 115 y 110 km/h”.
“En la Avenida Estados Unidos al 1.400 y en el Barrio 30 de Octubre hubo voladuras de techo, en Alem 367 el viento volteó un portón de grandes dimensiones, en la intersección de San Martin y España se cayó una rama de eucalipto que interfería parte de la calle y la acera por lo que se tuvo que proceder a cortarla”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “en San Martín y Chacabuco hubo voladura de chapas de los obradores de las empresas porque no se toma la precaución de atarlas como corresponde”.
“En el Barrio San Cayetano, Quirno Costa y Km 8 se registraron voladuras de techo”, indicó.
En este marco, resaltó que “tuvimos trabajo toda la madrugada pero afortunadamente no hubo necesidad de evacuaciones”.
“Los cortes de luz en distintos puntos de la ciudad comenzaron desde las 21 horas de ayer”, expresó.
Finalmente, Vargas concluyó que “el viento continuará durante todo el día pero no con tanta intensidad. La falta de un radar meteorológico en Comodoro Rivadavia hace que muchas veces no se tenga la información precisa”.