En algunos sectores de la ciudad se registraron voladuras de techos que motivaron el trabajo de Defensa Civil. Además un corte de luz, en horas del mediodía afectó a vecinos de zona norte. Desde el Servicio Meteorológico emitieron un alerta por vientos intensos.
El domingo en horas del mediodía se registraron quizá las ráfagas de viento más importantes que generaron el trabajo del personal de defensa Civil que tuvo que acudir a distintos sectores de la ciudad, ante el llamado de vecinos, principalmente por voladura de techos. En este sentido, los barrios y sectores más afectados fueron las zonas altas de la ciudad, en kilometro 8, Prospero Palazzo y en Valle C.
Corte de luz
Por otro lado, también los trabajadores de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada que tuvieron que asistir ante la gran cantidad de llamados que se recibían en la guardia de la SCPL. Cabe destacar que en horas del mediodía algunos barrios de la zona norte (como Presidente Ortiz y km. 8) estuvieron durante más de cinco horas sin servicio de energía eléctrica.
Alerta meteorológico
Desde el Servicio Meteorológico Nacional se emitió un comunicado de alerta por vientos intensos que abarca las provincias de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Área marítima adyacente e Islas Malvinas. Según el informe, “el sucesivo pasaje de aire frío a través de la zona de cobertura provocan al menos hasta la noche del día domingo, intensificaciones temporarias de los vientos del sector oeste sobre la zona, los cuales pueden alcanzar velocidades entre 60 a 90km/h con ráfagas superiores. Finalmente, desde el SMN se informó que durante el domingo hubo presencia de ceniza volcánica y para el lunes se pronostican vientos fuertes.