Pese al temporal de nieve que azota a distintos puntos de la provincia de Chubut, este lunes la terminal de ómnibus de Comodoro Rivadavia no se vio afectada en su actividad. Las salidas de colectivos de larga distancia a los diferentes destinos se llevan a cabo con total normalidad.
«La verdad que uno no está tan acostumbrado a que el pronóstico sea tan acertado, pero el invierno representa eso en el transporte, como trasladados de horarios. La verdad que la gente lo tomó bastante bien y se pospusieron las salidas nocturnas», señaló Matías Torres, integrante de Etap en diálogo con El Comodorense Radio.
En este marco, detalló que «nosotros salimos siempre a las 21 horas con el destino más usado que es Esquel y las restricciones eran hasta ayer a la noche, asique a partir de hoy seguimos sin novedades».
«Incluso en las fechas que hubo reprogramación el problema estuvo en Esquel y la verdad que durante las vacaciones de invierno si bien pusimos refuerzos, el movimiento no fue tanto pero si constante y gracias a Dios los colectivos salían llenos. Es una buena señal de que las familias descansaron los 15 días», agregó el entrevistado.
Continuando y al ser consultado sobre el aumento de precios en los boletos, puntualizó: «Todo lo que sea inflación se traslada al combustible y los aumentos pasan a los pasajes, pero hasta ahora la gente no se ha quejado y se han aumentado en lo menor posible. El aumento ha sido de un 10 por ciento aproximado en unos meses y hoy en día un pasaje en semi-cama a Esquel vale 4400 pesos y cama 5200 cama», finalizó.