Yanina Ñiripil, es una joven que el fin de semana sufrió un caso de violencia de género que podría haber terminado en una tragedia si no fuera por la intervención de sus vecinos. El padre de sus hijos llegó a la casa, la golpeó y luego la incendió. Ahora pide una medida de restricción.
Este martes, Yanina recordó que “El domingo a la mañana yo estaba durmiendo cuando llegó el papá de mis hijos en estado de ebriedad y bajo sustancias, golpeó a la puerta, yo le abrí y me golpeó. Logré escapar hacia la casa de mi mamá, pidiendo ayuda para que busquen a mi hija y en dos o tres minutos, prendió fuego la casa”.
En este sentido dijo “Hice la denuncia en la Comisaría de la Mujer y ahora estoy a la espera de la restricción porque él no está detenido y la policía dice que no tienen pruebas necesarias para determinar que prendió fuego la casa”.
Asimismo, Yanina resaltó “Es habitual que me agreda y rompa las cosas. Ahora nos quedamos en la calle, con lo puesto. Quiero agradecer a la gente que me ayudó con muebles y ropa. Ahora necesito materiales para empezar a construir una casa para mis hijos”.