Telebingo Deportivo: entregaron cartones a clubes de Comodoro, Sarmiento y Rada Tilly

22/03/2019

Telebingo Deportivo: entregaron cartones a clubes de Comodoro, Sarmiento y Rada Tilly

“Con trabajo en conjunto y políticas públicas claras beneficiamos a la gente y a las instituciones”, manifestó el gobernador Mariano Arcioni.

En Comodoro Rivadavia se realizó la entrega de cartones del Telebingo Deportivo a clubes de la ciudad, Sarmiento y Rada Tilly. El sorteo de esta tercera edición se realizará el próximo miércoles 15 de mayo y lo recaudado (alrededor de 24 millones de pesos) será distribuido íntegramente entre las 260 instituciones participantes de toda la provincia.

El acto tuvo lugar esta tarde en instalaciones de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), con la presencia del gobernador Mariano Arcioni. En el marco de la ceremonia, también se firmó un acuerdo por 840 mil pesos para solventar los gastos que demande la participación de los clubes adheridos a la Liga de Fútbol en torneos oficiales durante la temporada 2019.

Ante dirigentes y deportistas de las entidades, Arcioni se refirió a los orígenes de la iniciativa, en un contexto provincial “muy complicado”. Indicó que “empezamos a buscar entre todos qué posibilidad cierta podía haber desde el Estado para colaborar con las instituciones deportivas y a partir de allí se gestó este Telebingo Deportivo”. Destacó que la primera prueba piloto “fue récord de ventas y así lo fuimos mejorando, sacamos la Ley con la autorización de la Cámara de Diputados”.

En ese sentido sostuvo que “cuando se hace un trabajo en conjunto y tenemos bien en claro cuáles son las políticas públicas y hacia dónde tienen que ir, los beneficiados son la gente y las instituciones; sin ningún tipo de egoísmo político ni mucho menos”. Arcioni aspiró a que esta nueva edición “sea récord de ventas” y subrayó que alcanzará en esta oportunidad a más de 260 instituciones deportivas de todo Chubut.

Asimismo, el Gobernador puso en valor el “esfuerzo que ponen en cada una de las instituciones y muchos hacen que se vayan engrandeciendo”. Agregó que “más allá de las obras de infraestructura que se pueden llegar a hacer, las instituciones deportivas contienen, incluyen, transmiten valores de esfuerzo, compañerismo, responsabilidad y solidaridad”.

Sostuvo en esa línea que “ustedes hacen, de manera desinteresada, que podamos seguir soñando y podamos tener la provincia que todos nos merecemos. Cómo el Estado no va a estar al lado de ustedes, ojalá pudiéramos estar mucho más presentes, por eso surgió esta alternativa en forma paralela a todo lo que podamos hacer”.

En el acto también habló el presidente del IAS, Carlos Barbato. Destacó que se trata de una herramienta “única en el país, porque no se registra en otro lado un programa que permita que el 100% de lo recaudado quede en cada una de las instituciones”. Precisó en ese sentido que de los 24 millones de pesos que se prevé recaudar, “en Comodoro van a quedar 12 millones de pesos”.

Compartí