Técnicos egresados de la Escuela de Petróleo se capacitarán en innovadoras metodologías de trabajo


En un acuerdo firmado entre el gobierno provincial y la empresa SIAM, se convino la participación prioritaria de mujeres. Se rubricó en el marco de la inauguración de la planta de sistemas de revestimientos por pulverización térmica y polyfusión de Metrapet que presidió el gobernador Mariano Arcioni.

El gobierno provincial firmó este miércoles en Comodoro Rivadavia un acta acuerdo con la empresa SIAM S.R.L. para capacitar en la aplicación de innovadores sistemas de revestimiento por pulverización térmica y polyfusión a jóvenes técnicos, prioritariamente mujeres, que han completado sus estudios en la Escuela de Petróleo Instituto Superior 1810.

El convenio fue concretado en el marco de un acto que fue presidido por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, de inauguración de la planta de sistemas de revestimientos por pulverización térmica y polyfusión de Metrapet.

La rúbrica del acuerdo fue plasmada entre el ministro de Hidrocarburos del Chubut, Sergio Bohe y el gerente de la firma (representante de la tecnología italiana IBIX), Javier Cuervo.

Este último explicó que se capacitará a jóvenes técnicos en la utilización de equipos destinados a la “recuperación de caños, tanques y otros, a través de una limpieza por dentro y por fuera que los deja en un estado óptimo”.

Reveló además que “se impermeabiliza con un producto especial donde guarda resistencia y durabilidad” y agregó que se trata de “productos especiales traídos de Europa”.

El acuerdo

El objeto del acuerdo es la capacitación, por parte de la empresa SIAM, de jóvenes técnicos egresados del Instituto Superior 1810, priorizando al género femenino.

La firma se compromete a incorporar al inicio de la actividad comercial regular, entre su personal, “a quienes teniendo títulos técnicos, hayan aprobado la capacitación técnica de aplicación de los sistemas IBIX en pulverización térmica y polyfusión”.

El Ministerio de Hidrocarburos en tanto, se compromete a relevar y seleccionar perfiles adecuados a los requeridos por la empresa, cooperando con las tareas y gestiones tendientes a lograr dichos objetivos.

El gobierno provincial entiende como necesaria “la integración de nuevos técnicos profesionales al ámbito laboral, en igualdad de oportunidades para las mujeres, en trabajos bien remunerados, productivos y realizados en condiciones de libertad equidad seguridad y dignidad humana”.

Compartí