Técnicos del FMI se reúnen con Lacunza

24/08/2019

Técnicos del FMI se reúnen con Lacunza

La Comitiva del Fondo Monetario Internacional llegaron esta mañana a la Argentina para revisar las variables macroeconómicas y para conocer al flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. En esta oportunidad, el jefe de la misión, Roberto Cardarelli, llegó acompañado por Alejandro Werner, director del Departamento para el Hemisferio Occidental. 

Los técnicos también tienen previsto una serie de reuniones con asesores económicos de los candidatos opositores como Guillermo Nielsen, Cecilia Todesca y Marco Lavagna. El encuentro sería el lunes, aunque resta definir hora y lugar. Desde el organismo internacional señalaron que “el equipo analizará junto con las autoridades argentinas los recientes acontecimientos económicos, financieros y los planes de políticas del gobierno”.

“Será una primera reunión de trabajo, un acercamiento. Vienen a conocer a Hernán Lacunza y se van a reunir con la oposición”, precisaron desde el Gobierno, sin dar más detalle. Por su parte, el ministro de Hacienda adelantó: “Vamos a recibir a los representantes del Fondo, para trabajar, compartir ideas y ver la marcha del programa”.

Compartí