Fabián Norberto Real mató a su esposa Vilma Noemí Acosta y la enterró en el patio de su casa en José C. Paz. Tres semanas antes del crimen, el acusado le había dedicado un posteo en sus redes sociales. “No hay nada más bonito que ver tanta belleza en una mujer”, escribió el 2 de septiembre en su perfil de Facebook.
Como una muestra de afecto, Real republicaba fotos y videos que subía la víctima. También le dedicaba mensajes con frecuencia. “No hay duda de que tu corazoncito es lo más hermoso de una gran mujer. (…) Te admiro por ser una gran mujer llena de vida”, también le dedicó el agresor en julio.
El último video que compartió Acosta tiene fecha del 24 de septiembre, y había puesto que estaba “soltera” en su perfil. Las hijas denunciaron la desaparición al día siguiente porque no podían comunicarse con ella.
En su declaración, la joven acusó a Real, a quien describió como una persona violenta y aportó un detalle inquietante que resultó clave para encontrar a la víctima.
De acuerdo con su testimonio, el acusado fue visto por varios vecinos buscando tierra por el barrio, detallaron fuentes policiales. La denunciante también indicó que uno de sus hermanos le comentó que había tierra removida en el patio de su casa.
La Policía fue a la casa en Naciones Unidas al 4600, en José C. Paz, donde vivía la víctima con su pareja y los tres hijos que tenían en común. Si bien Real estaba visiblemente nervioso, dejó entrar los oficiales, que detectaron rápidamente el sector en el patio que había sido señalado por la hija de Acosta.
El cuerpo de Acosta estaba semienterrado en el patio. Su esposo fue detenido en el momento y trasladado a una comisaría acusado por el femicidio.
El caso es investigado por la Fiscalía 19 de Malvinas Argentinas. Esperaban que la autopsia revele la causa de la muerte, según publicó TN.