Todos se pelean por la «cajita feliz»

El Presidente de la SCPL se refirió al aumento que están solicitando desde el gremio de Luz y Fuerza por el cual, habrá un paro por 48 horas, desde este jueves. Admitió que la institución…

miércoles 11/06/2014 - 19:30
Compartí esta noticia

El Presidente de la SCPL se refirió al aumento que están solicitando desde el gremio de Luz y Fuerza por el cual, habrá un paro por 48 horas, desde este jueves. Admitió que la institución solicitaría al Banco del Chubut, un préstamo de casi 2 millones de pesos, para encarar el aumento. Luego, no quiso responder sobre la designación del delegado de la municipalidad en la SCPL, Raúl Chicala para ocupar el cargo de gerente general, por el cual, Héctor González dijo que cobraría 100 mil pesos. Además, se supo que hubo una pelea con golpes de puño, entre dos consejeros tras conocerse el nombre del flamante gerente gral.

En diálogo con El Comodorense Radio, el presidente de la SCPL, Gabriel Tcharián justificó la llegada de Raúl Chicala en la gerencia general de la SCPL, cargo por el cual podría llegar a cobrar 100 mil pesos. Cabe destacar que se trata de un hombre ligado al grupo INDALO y era el representante que la municipalidad de Comodoro Rivadavia tenía en la SCPL. Según Tcharián “La institución toma decisiones, más allá de los cargos”.

Camessa
Respecto a la deuda que la SCPL tiene con la empresa Camessa, Tcharián señaló que “El consejo de administración decidió no abonar la factura a Camessa porque sería girado al mayorista y la idea es que el dinero de los vecinos vuelva a los vecinos”.

En este sentido opinó que “Tomamos la decisión de mejorar el servicio, antes que pagarle a Camessa”.

Por otro lado, desmintió la posibilidad de una privatización de la SCPL, “Estamos muy lejos de una privatización porque estamos convencidos que la mejor manera es administrar los servicios a través de los vecinos, nos mueve el trabajo que se viene haciendo desde hace años”.

“Me abstengo”
Sobre la llegada de Chicala a la SCPL, Tcharián dijo “me voy a abstener de hacer alguna aclaración sobre el tema”. Asimismo dijo que “No es cierto que Chicala vaya a cobrar 100 mil pesos como dicen desde el gremio. Olveira, ya no está desde hace 60 días, ahora distribuimos tareas entre los consejeros”.

Finalmente, respecto a las medidas de fuerza, que lleva adelante el gremio, Tcharián indicó que “cuando se firmó la paritaria, quedó establecido el aumento, ninguna de las cooperativas de las provincias pudo pagar el aumento, porque no hubo un incremento de los servicios, entiendo la postura del sindicato, pero también decimos que no tenemos plata”.

Compartí esta noticia