Tcharian: “Son imposibles los cortes de agua solo de noche”

En el marco de la reunión entre vecinalistas y autoridades de la SCPL que se realizó en el día de ayer a las 14 horas, en las instalaciones de la entidad, se trataron todos los…

martes 04/02/2014 - 8:30
Compartí esta noticia

En el marco de la reunión entre vecinalistas y autoridades de la SCPL que se realizó en el día de ayer a las 14 horas, en las instalaciones de la entidad, se trataron todos los puntos y se explicó de forma detallada como está el estado de situación de las obras del acueducto. Aunque se descartó la propuesta de realizar los cortes de agua solo en el horario nocturno.

En este sentido, el presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Gabriel Tcharian, declaró en El Comodorense Radio por Radiocracia que “en el día de ayer el Consejo de Administración, ingenieros, jefes de los sectores del acueducto y de distribución y el gerente general recibieron a los vecinalistas en las instalaciones de la SCPL. Realmente fue una reunión muy importante porque se les pudo explicar cuál es el estado de situación por los que hay que realizar los cortes de agua”.

En esta línea, manifestó que “durante el encuentro se aclaró que el agua se corta porque lo que se produce no alcanza para el consumo que hay en la ciudad. Los vecinalistas llevaron 4 puntos a tratar que los resolvimos en la mesa. Los ingenieros explicaron que técnicamente es imposible que solo se realicen cortes de noche porque en 7 – 8 horas las reservas no alcanzan a recuperarse”.

“En la época estival hay más consumo de agua y encima este verano fue atípico, tuvimos 34 días de viento, mientras más se secan las plantas, más riega la gente”, dijo.

Asimismo, Tcharían hizo referencia a las gestiones que se vienen realizando para no tener que realizar tantos cortes de agua el próximo verano: “La relación con el Gobierno municipal y provincial es muy buena, pueden haber algunos chispazos pero es buena. A través de las gestiones que hicimos en el ENOHSA a partir de noviembre/diciembre de este año se podrían incrementar 1.000 metros cúbicos más al acueducto para que el verano que viene se corte el agua en la menor medida posible aunque se lo tendrá que hacer pero espero que no sea con la magnitud de ahora”.

Medidores
Al ser consultado sobre la instalación de medidores de agua en la ciudad, Tcharían expresó que “la ciudad lamentablemente no tiene un sistema de macro medición del agua para poder llegar a la micro medición que son los medidores hay que llegar a la macro que serían los consumos que tienen los barrios”.

“Entre el año 2005 – 2006 ya la SCPL había empezado a terminar el proyecto de repotenciación pero recién ahora se está haciendo lo que se debería haber hecho en la década del `90”, finalizó

Compartí esta noticia