Tcharian: “De ser necesario, nos vamos a hacer cargo de la obra de repotenciación”

El presidente de la SCPL, Gabriel Tcharian, habló sobre la reunión que se llevó adelante este lunes con el ENOHSA y representantes de Santa Cruz y Chubut, para activar la obra de repotenciación del acueducto y buscar una solución a los permanentes cortes de agua que afectan a Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia. “En caso de ser necesario nos vamos a hacer cargo de la obra“, sostuvo.

En este sentido, señaló que “lo que está faltando es la terminación de la planta potabilizadora, que tiene que ver con la parte eléctrica. Además falta la terminación de un tramo del acueducto que comprende un kilómetro y en algunas situaciones de bombeos, algunas propulsiones y tableros eléctricos”.

“Ha sido una muy buena reunión. Estaba la gente del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) y los abogados conversando sobre la situación jurídica de la obra (de repotenciación del acueducto) y operadores de Santa Cruz y Chubut. Se ha armado una mesa de trabajo que ya está funcionando. Hoy hay una reunión con ENOHSA, las provincias y CPC. Ya hemos hablado y en caso de ser necesario nos vamos a hacer cargo de la obra”, dijo en diálogo con Radio Del Mar.

Asimismo, recordó que “el trabajo que estaba pendiente era tener una precisión de qué estaba faltando para terminar el acueducto. Ellos ya tienen muchas herramientas y elementos comprados”.

“Ya estamos enviando los materiales para su realización al Gobierno de Chubut y, además, hablando con el ministro Coordinador de Gabinete. Queremos cancelar la deuda. Por otro lado, Santa Cruz ya puso a disposición las máquinas viales al acueducto para hacer una repaso de la traza“.

Finalmente, Tcharian valoró que “a nivel político se ha tomado más conciencia porque esto ya se transformó en un problema sanitario para toda la población. Tenemos que tomar el toro por las astas, porque si no las consecuencias no la podemos llegar a medir en un corto plazo”.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO