El dirigente señaló que “la bajada de bandera en taxis es de $334 pesos y la ficha $11.20. Se espera un incremento del 33% y luego un aumento de 20% a los 60 días y otro tnato a los 120 días”. La demora en la Ruta 3 afecta los ingresos y se planea lanzar una aplicación para contactar taxis.
El aumento mencionado se daría cuando el Concejo Deliberante saque la Ordenanza completa, y después a 60 días más, alrededor de un 20, y en otros 60 días más, otro 20%. Estimamos alrededor de un 75% de acá a enero, febrero, en total. Nosotros la actualización de tarifa la presentamos en los primeros días de julio, pero esto es con respecto a la última actualización que fue en octubre del año pasado, hace casi un año, y recién hoy estaría saliendo”, advirtió.
“Es un momento bastante difícil. Como tenemos el servicio tan económico, estamos con viajes para zona norte, que en realidad no estaría conviniendo porque tenés por lo menos 45 minutos de ida o una hora de ida y una hora de vuelta que vas por 2.000, 2.500 pesos, no es acorde a los gastos que tenemos durante el día”, disparó.
Al aire por Radiocracia, Vega dijo que de todas maneras están haciendo esos viajes: “el pasajero sube, mientras te abone, nosotros tenemos que ir a donde el pasajero nos indique. No vamos muy contentos, pero eso es lo que en estos momentos nos está poniendo en contra, el tiempo de demora en ir y volver desde el Centro hasta zona norte. Calculamos dos horas mínimas en ida y vuelta”.
“El taxi que cruza hasta zona norte no vuelve a zona sur hasta que también encuentre algún viaje, que lo puede encontrar rápidamente en alguna parada, pero no se mueve tanto a zona norte como lo puede hacer en zona sur, lo que pasa es que la mayoría del trabajo nuestro, por lo general, está manejado por los teléfonos que tenemos acá en nuestra asociación, telefónicos, y de zona norte son muy pocos los pedidos”, analizó.
Sobre si conviene quedarse en zona sur, y hacer viajes cortos, comentó: “sí y no. Sí porque estás con el auto en movimiento y no porque los viajes son cortos. Nosotros hacemos viajes de 400 o 450 pesos cuando el remis arranca desde 800 por lo general. No es rentable para nosotros porque estás con el auto en marcha. Los gastos que te lleva cualquier vehículo”, determinó.
Finalmente, Vega expresó que en estos momentos están esperando que les llegue el proveedor, y les envíe los QR para tener la identificación de cada vehículo y que sepa el pasajero qué auto lo va a buscar, quién es el conductor, quién es el chofer, y calculan que en 10 o 15 días a más tardar, ya tendrán que empezar con la aplicación.