El referente de los taxistas de Comodoro Rivadavia, Fernando Paredes, se refirió a la reunión que mantuvieron con el segundo jefe de la Unidad Regional, para solicitar mayor seguridad en las zonas ‘calientes’ de la ciudad. “Hoy en día cualquiera anda con armas de fuego o armas blancas. Los que andamos en la calle sabemos que existen muchas situaciones violentas”, aseveró.
En este sentido, señaló que “el segundo jefe de la Unidad Regional se comprometió a dar una mayor circulación policial en los sectores que son peligrosos para los choferes de taxis”.
“Le solicitamos que uno de los lugares donde más se debe reforzar la seguridad policial es en la zona del Pollo Dorado. Mucha gente prefiere tomar taxis para no tener que circular por ahí, porque tienen miedo”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “hace tiempo los taxistas venimos sufriendo daño a los vehículos, y muchos compañeros han sido víctimas de robos violentos”.
“Hoy en día cualquiera anda con armas de fuego o armas blancas. Los que andamos en la calle sabemos que existen muchas situaciones violentas que siempre ocurren en los mismos lugares de la ciudad”, indicó.
“No le pedimos soluciones mágicas a la Policía, solo un mayor recorrido de las patrullas”, expresó.
Por otro lado, Jorge Barría, padre de Claudio -el taxista que fue apuñalado el fin de semana- aseveró que “mi hijo está estable, pero hay que seguir esperando que mejore para que le den el alta”.
“Mientras mi hijo siegue en una cama del Hospital Regional, los que lo hirieron siguen sueltos”, afirmó.
Finalmente, Barría concluyó que “no te podés salir a ganar el mango dignamente porque pasan estas cosas. La sensación que te da es que todos miran para el costado, y eso genera mucha bronca. Tenemos un Intendente que a las 11 de la mañana se pone un sombrero y sale y después un trasnochado de Gobernador como lo es Ignacio Torres que solo anda buscando escaleras para subir en su carrera política”.