Representantes del Sindicato de Peones de Taxi de Chubut se reunirán mañana con integrantes de la Comisión de Trabajo de la Legislatura. Será para conocer en qué fecha se tratará el proyecto de ley con el que se busca prohibir en el territorio provincial la existencia de todo servicio de transporte de pasajeros que carezca de regulación y que no tribute tasas e impuestos, como Uber o Cabify.
Según publica diario El Patagónico, referentes de los taxistas mantendrán en los próximos días una reunión con concejales de Comodoro Rivadavia para que también se adhiera a la prohibición en esta ciudad.
La iniciativa es impulsada por el Sindicato de Peones de Taxi (SPT) de Chubut y sus integrantes visitarán mañana la Legislatura para reunirse con los diputados de la Comisión de Trabajo con la finalidad de conocer cuándo se tratará el proyecto de ley que impulsan con ese objetivo.
“Nosotros presentamos el proyecto y ahora está en comisión. El lunes vamos a ir a reunirnos con los legisladores para explicarle que el proyecto de ley se basa en preservar los puestos de trabajo”, afirmó Gustavo Jones, secretario general del STP de Chubut, en diálogo con El Patagónico.
El dirigente gremial explicó que la iniciativa fue presentada el 13 de julio en los concejos deliberantes de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, entre otras localidades. “Hasta ahora la respuesta es muy buena. Queremos que se apruebe la ley en la Legislatura para que todas aquellas ciudades que no aprobaron la ley y, así, unificar el proyecto”, consideró.
“Esperamos que la ley pueda ser sancionada antes de fin de año. Hemos hablado con casi todos los diputados para informar sobre la situación, pero queremos tener otra reunión para que cada uno de ellos se saquen sus dudas y el día que el proyecto baje al recinto se pueda aprobar”, manifestó Jones.