“Se utilizaron fondos del bono hidrocarburífero para pagar sueldos”

06/02/2019

“Se utilizaron fondos del bono hidrocarburífero para pagar sueldos”

El subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, confirmó que los fondos del Bono de Compensación de Hidrocarburos fueron destinados al pago de salarios. Los calificó como partidas “ociosas”, aunque tiene un destino bien definido en la Ley.

En este sentido, Tarrío remarcó que los fondos del Bono “son fuentes que tienen distintos usos, y que a raíz de la decisión de la Legislatura de rechazar el pedido de autorización para prorrogar un pasivo de $ 1.000 millones a 12 meses, nos vimos en la necesidad de aprovechar los fondos ociosos”.

Sin demasiadas certezas, el funcionario de Economía graficó que el pase de estos fondos a Rentas Generales “no significara un perjuicio para la atención de obras y otros destinos que tienen esos fondos”.

“Eran necesarios para terminar de pagar los sueldos de diciembre”, subrayó Tarrío. Con este reconocimiento, desde la oposición analizan ir a la Justicia, fundamentalmente porque la Ley de Hidrocarburos deja en claro que las partidas de este bono no pueden ser utilizadas para “gastos corrientes”, según publica Diario El Chubut.

En torno a la legalidad de esta modificación, Tarrió afirmó que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) “está controlado por los asesores legales y los contadores”, y apuntó duramente contra la oposición: “Tendrían que pensar en Chubut en vez de pensar cómo hacer alguna denuncia”.

Reconociendo la maniobra, precisó que si los diputados provinciales de la oposición “hubieran entendido la necesidad de la Provincia y que se beneficiaba con el plan de pagos y no rechazando el proyecto, esto no estaría pasando”.

Compartí