Tarrío: “Provincia comenzará a pagar a proveedores”

03/12/2018

Tarrío: “Provincia comenzará a pagar a proveedores”

El subsecretario de Coordinación Financiera del Gobierno del Chubut, Luis Tarrío, adelantó que “en los próximos días” el Estado provincial comenzará a cancelar las deudas con aquellos proveedores a los que se les debe menos de un millón de pesos y se continuará con los que tienen acreencias superiores a ese monto, a quienes se les abonará con títulos públicos denominados TICADEP.

“La primera parte de la deuda se comenzará a pagar en los próximo días, a más tardar en la segunda semana de diciembre, en la que se incluye a todos los proveedores que tienen una deuda inferior al millón de pesos”, explicó Tarrío a Télam, en referencia a comerciantes, prestadores y emprendedores que le brindaron un servicio al Estado y que en total suman 114 millones de pesos.

La deuda que se comenzará a pagar ahora es la menor, porque involucra a los proveedores más pequeños que no están muy conformes con el mecanismo ya que “son deudas que vienen desde hace años y se licuaron con la inflación” se quejan desde las cámaras de comercio que responden a CAME.

El desafío mayor para Chubut será hacer frente a los 2.768 millones de pesos que el Gobierno tiene que pagar a aquellos proveedores con acreencias superiores al millón de pesos a los que se pagará con los TICADEP (títulos de cancelación de deuda provincial).

En ese listado de los grandes acreedores del Estado están en su mayoría empresas de servicios públicos, compañías de seguro, empresas constructoras y proveedores de insumos médicos y de laboratorio.

Los 2.768 millones de pesos que se les debe a los grandes proveedores, más los 114 millones que se les adeuda a los pequeños prestadores, no es toda la deuda que tiene Chubut: para el presupuesto del año próximo está previsto pagar más de 600 millones de dólares en concepto de “deuda externa”, es decir a tenedores de bonos que este distrito colocó en el mercado internacional de capitales.

Compartí