Tarrío pidió “severidad” en los gastos y habló de “ajustar”

30/06/2019

Tarrío pidió “severidad” en los gastos y habló de “ajustar”

El flamante ministro de Economía asumió al frente de la cartera con un déficit pronunciado en las cuentas. Reconoció que la planificación es «día a día» y no dudó en manifestar que el sueldo de los empleados públicos está por encima de los del sector privado. 

Luis Tarrío hizo un repaso de las complejidades económicas y financieras que atravesó y que afronta la administración que encabeza el gobernador Mariano Arcioni.

“Asumió con un panorama muy complejo que obligó al equipo económico a implementar un severo plan de ajuste que incluyó el pago desdoblado y la eliminación de todo aquel gasto que no sea imprescindible”, dijo Tarrío a la emisora LU20.

Exhibiendo el horizonte económico de Chubut, Tarrío deslizó que así como está la situación de la Provincia “es necesario volver a ser severos en cuanto al uso de los fondos” y utilizó la palabra “ajustar”.

Los compromisos de los pagos de deuda y las subas que otorgaron en las paritarias salariales, volvieron a generar un rojo importante en las cajas provinciales.

La sangría del primer bimestre de 2019 llegó a los 104 millones de pesos, aunque la cifra se elevó exponencialmente producto de los aumentos salariales a los empleados de la Administración Pública Provincial.

En este contexto, Tarrío recalcó la importancia del proyecto de ley que llegó a Legislatura para refinanciar los compromisos que tiene Chubut durante los próximos siete años.

El ministro puntualizó que los empleados públicos “tienen un ingreso que está por encima de la actividad privada” y distinguió la “estabilidad laboral” que tienen a diferencias de los trabajadores que se desarrollan en el sector privado.

Por último, el flamante titular de la cartera económica esbozó en diálogo con la emisora de Trelew que su principal objetivo “será mejorar la recaudación para lo cual trabajará estrechamente con el área de rentas de la Provincia”.

Compartí