Tarrío: “Nos sorprendimos mucho con el aumento salarial del 25% de los diputados”

03/10/2018

Tarrío: “Nos sorprendimos mucho con el aumento salarial del 25% de los diputados”

El subsecretario de Coordinación Financiera de Chubut, Luis Tarrío, se refirió a la situación económica-financiera de la Provincia. “Todos los asesores de los diputados entran en el último rango porque cobran más de 100 mil pesos. Entendemos que la consciencia de ahorro también la tienen que tener los diputados”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “el Gobierno del Chubut no tienen injerencia en el desarrollo de los gastos de la Legislatura. La función nuestra es proveer los fondos para que se puedan cancelar todos esos compromisos”.

“La verdad es que nos sorprendimos mucho con el aumento salarial de los diputados. Se habían aprobado su propio presupuesto sin tener en consideración la ampliación presupuestaria que genero el Ejecutivo, es decir, primero aprobaron los gastos y después vieron si encajaban con los ingresos que estaban manifestados por el Ministerio de Economía”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “todos los asesores de los diputados entran en el último rango porque cobran más de 100 mil pesos”.

“Entendemos que la consciencia de ahorro también la tienen que tener los diputados”, indicó.

Por otro lado, el funcionario provincial recordó que “Nación de los 1.500  millones que nos descontó nos devolvió 600. Entre el lunes y martes hicimos las gestiones necesarias para que nos devuelva 590 millones más que fueron descontados en el mes de agosto”

Finalmente, Tarrío concluyó que “creo que  con el correr de los meses se va a dar la posibilidad de reducir el pago de salarios a un solo tramo pero hay que ser muy cautelosos con este tema”.

 

 

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Diputados#Legislatura#Tarrio