El subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, ratificó que el viernes asumirá como ministro de Economía y que la cartera absorberá a Infraestructura.
Tarrío no solo es el nuevo ministro de Economía, sino también tendrá el control de Infraestructura y de Obras Públicas. “La idea es que Economía e Infraestructura estén en un solo ministerio”, indicó Tarrío a diario El Chubut.
Por otra parte, Tarrío se mostró preocupado por “el desnivel” de ocupación entre Comodoro Rivadavia y el Valle.
“Lamentablemente aquella gran proyección que tenía el Valle con industria textil como eje de todo y todo un montón de industrias, comercios y apoyo logístico que tenía alrededor, se han ido perdiendo”.
Señaló que una de las búsquedas principales del Gobierno “es encontrar la forma de generar también esos puestos de trabajo. No puedo decir cuál es, pero evidentemente habrá que profundizar en las ideas a ver qué encontramos”.
Asimismo, reconoció que la obra pública “es un problema importante», principalmente porque «genera una gran cantidad de puestos de trabajo, sobre todo la Uocra”.
“Siempre dicen que la construcción tiene un efecto multiplicador, porque atrás de la construcción viene otra gran cantidad de industrias que se movilizan, pero también los costos se han ido muy para arriba”, precisó Tarrío.