Tarrío asume el viernes al frente del Ministerio de Economía

26/06/2019

Tarrío asume el viernes al frente del Ministerio de Economía

El tema con el que avanzará en principio es con un cambio en el perfil de la deuda de Chubut en dólares. Negó el default o la búsqueda de una refinanciación.

El secretario provincial de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, participó de la audiencia en la Corte Suprema de Justicia por el reclamo ante la suspensión del reparto del Fondo Sojero a través de un DNU del Presidente Mauricio Macri. Además, confirmó que asume el viernes.

Las provincias que participan del reclamo son Tierra del Fuego, Santa Cruz, Formosa, Catamarca, Santiago del Estero y Chubut. “En la audiencia cada provincia expuso cuál fue el impacto negativo de la eliminación de esta fuente de financiamiento, tanto en el orden provincial como municipal. El 30% iba a municipios para el mantenimiento de obras dentro de su propio ejido”, dijo Tarrío en contacto con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

“En nuestro caso había obras como el Hospital de Alta Complejidad de Trelew, también en Comodoro como la terminación del Hospital Alvear”, repasó Tarrío. Ahora, la Corte se tomará 90 días para dar su decisión final, aunque mientras tanto las fiscalías de estado y el gobierno nacional seguirán trabajando.

Después, Tarrío confirmó que el viernes a las 9 tomará juramente como nuevo ministro de Economía de Chubut. “Todas nuestras deudas en moneda extranjera están garantizadas por las regalías petroleras, por eso quiero aclarar que no vamos a refinanciación cuando en realidad nosotros buscamos un cambio de perfil de la deuda con un plazo más acorde a nuestras reservas petroleras”, aclaró.

“En el caso de tener la autorización de la Legislatura del Chubut, vamos a buscar un canje voluntario del bono y no una cosa impuesta y a partir de ahí la situación va a ser diferente”, manifestó Tarrío en el contacto con la radio.

Compartí