El Ministro de Economía de la provincia, Luis Tarrío, se refirió a la nota «filtrada» ayer en la que se confirmaba que no iban a ser cargados los incrementos acordados en paritarias para ser abonados con el salario del mes de julio. Además aseguró que era una «nota interna que no debió trascender».
Tarrío fue consultado hoy por el pago de los sueldos a los empleados estatales, y señaló: “estamos analizando los ingresos del día y viendo qué posibilidades tenemos de enfrentar los pagos pendientes”. Quienes aún no han percibido los ingresos del mes de junio son algunos empleados del poder judicial y poder legislativo en su totalidad», afirmó a Mil Patagonias.com.
En el mediodía de ayer, comenzó a circular una nota en la que el gobierno provincial solicitaba a la Dirección de Cómputos que no se apliquen los aumentos que se habían acordado en «las reuniones paritarias, leyes y/o convenios colectivos de trabajo» por «la falta de instrumento legal correspondiente». Sobre este tema, el ministro manifestó que se trató de “una nota interna que no debió trascender nunca y por eso mismo tenía una redacción muy escueta que implicaba otro tipo de cuestiones a considerar”. Luego, agregó: “Yo, personalmente, voy a corregir esa nota, aclarando un poco la situación”.
Luego aseguró que sobre esta determinación los responsables de cada gremio ya habían sido puestos en conocimiento cuando se concretó la reunión con el gobernador Mariano Arcioni: «Cuando estuvimos reunidos con los gremios y el gobernador, les aclaré cuál era la situación y lo que iba a ocurrir en este mes del mes de julio. Los gremios estaban al tanto», señaló.