Así lo precisó la ministro de Desarrollo Social, Cecilia Torres Otarola, quien explicó que la distribución de los plásticos se justifica debido a “la magnitud poblacional” de la ciudad petrolera. El Servicio de Protección de Derechos, una prioridad.
La ministro de Desarrollo Social, Cecilia Torres Otarola, precisó que de las 12 mil Tarjetas Alimentar que recibirá Chubut, un 45% serán para familias de Comodoro Rivadavia. Indicó que la ciudad petrolera “va a tener un aporte importante” en esa materia. El lote para la provincia equivale a más de 60 millones de pesos destinados a garantizar la canasta básica alimentaria a quienes más lo necesitan. “Comodoro va a tener un número de un poco más del 45% con respecto a las otras localidades, por su magnitud poblacional”, dijo.
La funcionaria se reunió con el secretario coordinador de Gabinete de Comodoro para avanzar además en la regularización del Servicio de Protección de Derechos. Provincia y esa Municipalidad empezarán a implementar un esquema articulado de trabajo tendiente a regularizar, en materia administrativa y laboral, el Servicio de Protección d que funciona en la ciudad. “La prioridad es avanzar sobre esa estructura e intervenir no solo desde lo financiero sino desde lo político y lo técnico”, afirmó Torres Otarola tras su encuentro con Gustavo Fita.
“Tenemos un esquema en común de trabajar sobre esa estructura que tiene una deuda importante en materia de decisión política”, afirmó.
También participó la subsecretaria de Desarrollo Social de la cartera provincial, Jaquelina Rodera. Se sentaron las bases para “poder trabajar las expectativas de la resolución de los expedientes como las laborales. Eso requiere tanto acomodar algunas cosas desde Provincia como trabajar en un esquema de planificación de los servicios de éste y de cada municipio”.
Torres Otarola manifestó que las indicaciones del gobernador, Mariano Arcioni, “han sido muy claras: trabajar en conjunto y con toda la predisposición junto a Comodoro sobre todo en materia social. Y el Servicio de Protección de Derechos es una deuda a trabajar”, reveló.
En unos diez días volverá a la ciudad junto al equipo del Ministerio de Desarrollo Social para “trabajar netamente en el territorio y poder avanzar con los planteles técnicos de los diferentes Servicios de Protección de Derechos”, según el parte de prensa oficial.