En el marco de la fallida sesión especial para tratar diversos proyectos de ley para retrotraer las tarifas de servicios públicos y congelarlas, los legisladores chubutenses señalaron al representante de Cambiemos como uno de los culpables del fracaso y el único coterráneo que faltó a la cita.
Los diputados nacionales opositores se proponían ayer debatir un proyecto de ley para retrotraer las tarifas y congelarlas, para alivianar la soga que aprieta el cuello –y los bolsillos- de los ciudadanos. Sin embargo, en lo que fue una polémica sesión especial, los legisladores no lograron alcanzar el quórum necesario para iniciar el debate. Les faltó tan solo una voluntad. Por eso, los chubutenses que bajaron en bloque al recinto a votar, cargaron contra Gustavo Menna, que fue el único provinciano que no se prestó a sesionar.
En ese sentido, uno de los que arremetió contra el hombre de Cambiemos fue el diputado del Frente Para la Victoria, Santiago Igon, quien señaló que “Si Menna se hubiese sentado, hubiéramos tenido quórum y podíamos frenar el tarifazo”. Y agregó: “lamentablemente, por una maniobra cuasi corrupta de Cambiemos no se llegó al quórum. El único diputado de Chubut que no se sentó fue Gustavo Menna, y solo faltó un diputado más para lograrlo”.
En la misma sintonía, Ana Llanos apuntó que “el oficialismo no quiso dar el debate por los aumentos de las tarifas, un problema que nos afecta a todos y que preocupa a todas las familias del país”. Cabe destacar que los legisladores nacionales chubutenses son los mencionados Igon y Llanos, Rosa Muñoz, Jorge Taboada y el apuntado Gustavo Menna.
Por su parte, el legislador de Cambiemos se limitó a retuitear al jefe de bancada Mario Negri, quien se expresó en las redes y disparó: “el FpV y sus aliados intentaron en la sesión que fracasó recién, llevar al país a un infierno de subsidios imposible de pagar. El radicalismo elevará al Presidente propuestas sensatas que no dinamitarán al Estado. En Cambiemos hay un sano debate de ideas que lo fortalece”.