Tapia y Ginés González García pondrán fecha para el regreso del fútbol

25/07/2020

Tapia y Ginés González García pondrán fecha para el regreso del fútbol

La próxima semana la dirigencia de la AFA se reunirá con las autoridades del Ministerio de Salud para coordinar el regreso del fútbol argentino. En principio se evaluará el protocolo que propuso AFA y se aprobará con los cambios que sean necesarios.

Según pudo averiguar Fobal, la idea princial es lograr el regreso a los entrenamientos de los equipos que juegan Copa Libertadores y que tienen el calendario apretado.

La Conmebol no cambia sus fechas y en las últimas horas ratificó el regreso de los partidos internacionales para el 17 de septiembre.

Por su parte, el regreso de los entrenamientos, sería de manera gradual en todas las categorías y tendrá que ver con la cantidad de contagios existentes en la zona más complicada que es el AMBA.

Aquellos equipos que tengan la posibilidad de contar con un lugar para entrenarse y quedar aislados, tendrán posibilidad de volver antes. Al igual que los equipos del interior de país, donde ya hay menos contagios y tienen permitido realizar actividad física, por ejemplo, en la ciudad de Rosario.

En la reunión de la semana que viene entre Claudio Tapia y Ginés González García tendrán como centro de conversación el implemento de protocolos sanitarios, que  podrían ser bastante rigurosos en cuanto a las tareas habilitadas y la cantidad de personas presentes en cada práctica.

En los países limítrofes la pelota ya rueda. El ejemplo que AFA tiene como para no apresurarse es el de Paraguay.

En el fútbol guaraní se descubrieron mas de 30 casos positivos entre los planteles y tuvieron que reprogramar la fecha de reinicio.

Cabe señalar también que el protocolo presentado por la casa madre y bajo la recomendación del doctor Pedro Cahn, sufrirá dos agregados específicos: sumar también testeos por olfato y la prohibición de que los futbolistas utilicen las duchas de sus clubes, haciéndolo directamente en sus hogares.

La fecha estipulada días atrás para el regreso de los entrenamientos, estaba pautada para el 3 de agosto. Pero finalmente quedo sin efecto por la cantidad de casos de las últimas dos semanas en la zona del AMBA.

En la conversación telefónica entre Tapia y el ministro de Salud, quedó acordado que la próxima semana si o si habrá definición sobre la fecha estipulada.

De esta manera los entrenadores y jugadores van a tener la certeza de cuando se volverá de apoco a la normalidad.

Compartí